Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Sánchez-Prieto asume desde hoy la presidencia ejecutiva de Iberia

Javier Sánchez-Prieto asume desde hoy la presidencia ejecutiva de Iberia
Madrid —

0

Madrid, 9 sep (EFE).- Javier Sánchez-Prieto asume desde este miércoles como nuevo presidente ejecutivo de Iberia, en sustitución de Luis Gallego, que ha pasado a desempeñar su labor como consejero delegado de la matriz, International Airlines Group (IAG).

Tras la junta de accionistas de IAG celebrada este martes se han hecho efectivos los cambios en la cúpula del holding y de Iberia, que inicialmente se iban a producir en marzo pero la irrupción de la pandemia llevó posponerlos.

Sánchez-Prieto era hasta ahora presidente y consejero delegado de Vueling y ya había trabajado en Iberia entre 2013 y 2016 como director de Planificación Estratégica y Finanzas, desde donde lideró el Plan de Futuro que supuso la vuelta a la rentabilidad después de varios años consecutivos de pérdidas, según destaca en una nota la compañía.

Es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense e Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid.

Previamente trabajó en Iberia Express, donde formó parte del equipo de lanzamiento de la empresa, con responsabilidad sobre las áreas de Planificación Estratégica, Finanzas, Compras, Sistemas, Flota, Recursos Humanos y Asesoría jurídica.

Antes había trabajado en el Grupo Uralita, en el área de estrategia y como director general de Negocios. Tuvo su primer contacto con el mundo de la aviación en Air Nostrum, donde trabajó primero en Mantenimiento y después en el área de Planificación Estratégica y Control de Gestión.

Etiquetas
stats