Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Johnson & Johnson gana 12.976 millones de dólares hasta septiembre, un 16,8% más

Johnson & Johnson gana 12.976 millones de dólares hasta septiembre, un 16,8% más
Nueva York —

0

Nueva York, 13 oct (EFE).- La multinacional farmacéutica y de productos al consumidor Johnson & Johnson (J&J) tuvo un beneficio neto hasta septiembre de 12.976 millones de dólares, un 16,8 % más que en ese periodo de 2019, gracias a un tercer trimestre especialmente bueno y por encima de las expectativas, informó este martes la compañía.

En el tercer trimestre, entre julio y septiembre, la compañía ganó en términos netos más del doble de lo registrado en 2019 hasta alcanzar los 3.554 millones de dólares, lo que supuso unos ingresos de 1,33 dólares por acción.

Los ingresos por ventas acumulados en los primeros nueve meses del ejercicio ascendieron a 60.109 millones de dólares, un 2 % menos respecto al año pasado.

En el tercer trimestre, no obstante, los ingresos fueron un 1,7 % superiores y se situaron en 21.082 millones de dólares gracias al aumento de las ventas de bienes de consumo y de medicamentos, con lo que la empresa sale del bache en el que cayó en el segundo trimestre por la pandemia del coronavirus.

Las ventas en el segmento de medicamentos subieron un 5 % hasta los 11.418 millones de dólares, mientras que el de bienes de consumo aumentó un 1,3 % hasta los 3.500 millones de dólares.

En el segmento de dispositivos médicos, afectado por la cancelación de intervenciones médicas durante la pandemia, la multinacional experimentó una caída del 3,5 % en los ingresos hasta los 6.150 millones de dólares.

Las acciones de la empresa, que ayer informó que detenía temporalmente sus ensayos de una vacuna contra la COVID-19 por la enfermedad “sin explicación” de uno de sus participantes, abrieron a la baja esta mañana en Wall Street, donde se dejaba casi un 2 %, pese a presentar mejores números de lo esperado por analistas.

Johnson & Johnson aumentó sus expectativas para el cierre del año, cuando espera registrar unas ventas de hasta 82.800 millones de dólares, por encima de los 81.400 millones que esperaba en el trimestre previo.

El consejero delegado de la compañía, Alex Gorsky, aseguró que completarán con éxito la fase 3 de sus ensayos de una vacuna contra la COVID-19.

“Nuestro equipo de investigación y desarrollo trabaja sin descanso para tener una vacuna de la COVID-19 que cumpla los estándares de seguridad, eficacia y transparencia, mientras que otros equipos se aseguran de que los hospitales y pacientes tienen todo lo que necesitan mientras comienzan a regresar a sus centros de salud”, apuntó hoy Gorsky.

Etiquetas
stats