Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Gual destaca el sello innovador de Asiaín, “un financiero clave”

Jordi Gual destaca el sello innovador de Asiaín, "un financiero clave"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha destacado hoy que el fallecido expresidente del BBVA José Ángel Sánchez Asiaín fue un “financiero clave y un académico brillante”, que contribuyó “de una forma esencial a crear un sistema financiero español más innovador”.

En una nota hecha pública hoy, Gual ha expresado su pésame a la familia y allegados de Sánchez Asiaín, que murió el pasado 31 de diciembre en Madrid a los 87 años de edad.

Ha recordado que el banquero contribuyó a la innovación de la banca española, “introduciendo nuevos formatos y nuevas formas de entender en negocio bancario en su fructífera etapa en el BBVA”.

Ha remarcado asimismo que su “excepcional currículum” evidencia su “pasión y entrega en todos los ámbitos en los que desarrollaba su trabajo”, desde el mundo académico, empresarial, cultura y social.

“En esta última vertiente, la social, es donde ha desarrollado en estos últimos tiempos una labor tan necesaria como fundamental para la sociedad a través de diversas organizaciones”, ha señalado Jordi Gual.

El presidente de CaixaBank ha afirmado además que Asiaín fue “un académico brillante”, perteneciente a diversas reales academias, y un estudioso e investigador incansable que “no paró de aprender hasta el último día”.

Etiquetas
stats