Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Sevilla vincula las pensiones dignas con un impuesto específico

Jordi Sevilla vincula las pensiones dignas con un impuesto específico

EFE

Madrid —

0

El exministro socialista Jordi Sevilla ha asegurado hoy que las pensiones están garantizadas, pero “para que sean dignas” hay que abrir el debate de cómo se financian, y aquí ha propuesto un impuesto específico vinculado a la riqueza.

Sevilla, que el pasado 2 de octubre presentó su renuncia como asesor económico del exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado que vincular una parte de la financiación de las pensiones a la riqueza “le dará cierta estabilidad al sistema”.

En una jornada de debate sobre las pensiones, organizada por El Mundo y Expansión, el extitular de Administraciones Públicas ha insistido en que las pensiones son dignas “pero no para echar cohetes” por lo que pensar en bajarlas, ha comentado, le produce “cierto resquemor”.

En opinión de Sevilla, España no se puede permitir el lujo de bajar las pensiones porque eso no sería sostenible y ha insistido en que la estrategia política “no debe ir por ahí”.

Sevilla ha reconocido que hay “mucho encima de la mesa” cuando se habla del modelo de pensiones y ha reclamado que se plantee el debate “sin alarmismos y sin asustar a nadie” pero consensuando con los partidos, los interlocutores sociales y las empresas.

“Si queremos que la Seguridad Social sea sostenible dentro de 15 ó 20 años tendrá que ser muy diferente a la de hoy”, ha añadido.

Etiquetas
stats