Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Luis Bonet, reelegido presidente de la Cámara de España hasta 2022

José Luis Bonet, reelegido presidente de la Cámara de España hasta 2022

EFE

Madrid —

0

El actual presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha sido reelegido hoy por el Pleno de la institución para un nuevo mandato de cuatro años en una votación a la que concurría como único candidato.

Con la participación de 63 de los 78 miembros del Pleno de la Cámara, Bonet ha obtenido 62 votos a favor y uno en blanco, en tanto que también se ha dado el visto bueno al Comité Ejecutivo que lo acompañará hasta 2022.

El también copresidente de Freixenet ha agradecido que los miembros del Pleno a la Cámara hayan renovado su “confianza” para volver a liderar este proyecto, que según Bonet, permite trabajar conjuntamente al sector público y privado en el apoyo a la actividad empresarial y económica en España.

El Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Barcelona y Madrid ocuparán las tres vicepresidencias dentro del Comité Ejecutivo, mientras la Cámara de Comercio de Andújar se encargará de la Tesorería.

Bonet ha explicado que afronta la nueva etapa de la Cámara con el objetivo “urgente” de impulsar la revisión del sistema de financiación de las Cámaras, ya que actualmente en 90 % de sus ingresos provienen de aportaciones voluntarias de empresas, a pesar de que la institución también asume funciones de carácter público.

Además, se ha propuesto cumplir para los próximos cuatro años una veintena de objetivos con los que poner en valor la actuación de las Cámaras y aumentar el tejido empresarial que integra la institución.

Otras metas a cumplir para el empresario catalán van desde desarrollar planes de competitividad e internacionalización conjuntamente con la Unión Europea en su relación con América Latina, hasta impulsar la formación dual, actuar en los ámbitos del emprendimiento y potenciar el papel de la mujer en las empresas.

Bonet ha explicado que en el último año, la institución, tutelada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha contribuido a la formación de 100.000 jóvenes, al impulso de alrededor de 400.000 pequeñas y medianas empresas, y al desarrollo de la actividad de 50.000 autónomos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha clausurado la jornada electoral, ha remarcado el compromiso del Gobierno con la Cámara para hacer de España un país “más moderno, competitivo y exportador”, y ha destacado que acciones conjuntas como el Plan Cameral de Competitividad, con más de 25 millones de euros de inversión, ha beneficiado a 146.000 pequeños comerciantes en los últimos años.

Etiquetas
stats