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Los jóvenes ven complejo, aburrido y frustrante buscar una casa para comprar

Vista de un escaparate de una inmobiliaria en Madrid, con anuncios de pisos en venta.

EFE

Madrid —

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La mayoría de las mujeres y hombres de una edad comprendida entre 25 y 35 años considera cansado, complicado, frustrante, aburrido y hasta estresante el proceso de búsqueda y compra de una vivienda, según una encuesta elaborada por la empresa que organiza el Salón Inmobiliario (Sima), Planner Exhibitions.

La encuesta sobre el papel de las emociones en la decisión de compra arroja un resultado concluyente: de los 687 entrevistados durante el último Sima, los más jóvenes tienen una “opinión más negativa” que los mayores sobre este proceso.

El director general de la empresa que organiza el Sima, Eloy Bohúa, ha destacado que este sentimiento negativo es “más acusado” en aquellos jóvenes que quieren o bien emanciparse o pasar de inquilinos a propietarios.

Los hombres afrontan “con más tranquilidad” que las mujeres la búsqueda de una vivienda para su compra, en tanto que estas últimas lo ven menos aburrido que los varones.

El 57 % de los encuestados asegura que antes de decidirse por la adquisición de una vivienda busca el asesoramiento de familiares o amigos que hayan vivido este proceso, mientras que el 33 % dice que acude a un profesional del sector inmobiliario para resolver las dudas.

Un 62 % de las consultas de los futuros compradores se refiere a cuestiones legales o hipotecarias.

La directora Comercial de la inmobiliaria Habitat, Carmen Román, ha comentado en un coloquio posterior de expertos que es clave para su sector “facilitar el proceso de compra al cliente y adaptarse a lo que pide”.

Román ha añadido que es necesaria una “adecuada formación” de los profesionales del sector para “fortalecer la parte emocional” de los nuevos clientes.

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