Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 5.000 jóvenes españoles podrán hacer formación dual en Alemania cada año

EFE

Madrid —

0

Unos 5.000 jóvenes españoles podrán recibir cada año formación dual (compaginar los estudios con unas prácticas laborales) o acceder a un empleo para personal cualificado en Alemania, según el memorándum firmado hoy por las ministras de Empleo española, Fátima Báñez, y germana, Ursula Von der Leyen.

En declaraciones la prensa, Báñez destacó que este acuerdo promoverá el empleo juvenil y la movilidad profesional, lo que supone un “paso más de apoyo a nuestros jóvenes”.

La ministra de Trabajo germana recordó que hace 10 años Alemania era el “enfermo de Europa”, por lo que conoce un problema “tan difícil” como es el desempleo y cuáles son las medidas que contribuyen a paliarlo.

Al respecto, defendió el buen funcionamiento que está teniendo para el mercado laboral alemán el sistema de formación dual.

Báñez explicó que esta colaboración se basará en tres pilares: el intercambio de información sobre las experiencias hechas en cada país, la creación de cauces estables para una estrecha coordinación y el mantenimiento de una posición común sobre las iniciativas que hay en la Unión Europea para reducir el paro juvenil.

Ambas resaltaron que en la próxima cumbre de junio del G20 han sido invitados los responsables de empleo de Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido.

Según Báñez, España preparará con esos países la posición que se mantendrá de cara al G20.

La ministra española también repasó los primeros “frutos” que está teniendo en el mercado laboral español la estrategia de emprendimiento y empleo joven.

Hasta abril se han firmado 27.678 contratos para la formación y el aprendizaje, lo que supone un 73 % más que en el mismo período de 2012, dijo y resaltó que 31.663 jóvenes se han dado de alta como autónomos en dos meses.

La ministra alemana aprovechó su intervención para alabar las reformas que está haciendo el Gobierno español.

En su opinión, las reformas tienen largo recorrido, razón por la que ha dicho que hace falta tener el aguante y enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno español.

Etiquetas
stats