Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta de Andalucía espera que Unicaja “refuerce su posición” con la fusión con Liberbank

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo

LPM/JGI

SEVILLA —

0

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha confiado este lunes en el Unicaja “refuerce su posición” con una fusión con Liberbank, lo que será “bueno” tanto para la entidad como para Andalucía.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Bravo, que ha sido preguntado por la fusión entre Unicaja y Liberbank, ha indicado que las fusiones son una necesidad para evitar una crisis financiera, y todo lo que vaya en esa línea será “positivo y bueno” para la entidad andaluza y para esta comunidad.

De otro lado, preguntado sobre el asunto de Abengoa, el consejero ha señalado que la Junta sigue trabajando con la compañía para buscar una “fórmula jurídica” que permita, si es posible, dar una respuesta.

Respecto al hecho de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, haya pedido a la Junta que se “mueva” para evitar dejar “caer” a Abengoa, el consejero ha señalado que no es adecuado que se intente “meter presión” al Gobierno andaluz como si tuviera la “única responsabilidad”, cuando se trata de que haga una aportación de 20 millones para una operación de 530 millones.

Juan Bravo ha insistido en que, sin negar la intención de ayudar, no se puede achacar a la Junta toda la responsabilidad de que Abengoa salga o no adelante, cuando de lo que se trata es de que haga una aportación de 20 millones en una operación de más de 500 millones.

Etiquetas
stats