Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta de REE nombra tres nuevos consejeros independientes y aprueba dividendo

Junta de REE nombra tres nuevos consejeros independientes y aprueba dividendo
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- La junta de accionistas de Red Eléctrica de España (REE) ha aprobado este martes sus cuentas de 2020 y el nombramiento de tres nuevos consejeros independientes, además del pago, el próximo 2 de julio, de un dividendo complementario bruto por acción de 0,7273 euros.

Los nuevos consejeros independientes son Marcos Vaquer, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III; Elisenda Malaret, doctora en Derecho, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona y diputada al Congreso por el PSC en los años 2004 y 2008, y José María Abad Hernández.

En su intervención ante los accionistas, la presidenta de RR, Beatriz Corredor, ha destacado la respuesta del grupo durante la pandemia de la covid, que ha permitido “garantizar servicios esenciales” haciendo gala de una “responsabilidad solidaria”.

Todo ello gracias a los más de 2.000 profesionales de REE, un “ejemplo de valores de excelencia y servicio público”.

La recuperación, ha asegurado Corredor, “será verde y digital, y Red Eléctrica va a jugar un papel central” en el proceso.

REE cuenta para ello con una poderosa herramienta, que es su plan estratégico 2021-2025, que en otros puntales destinará 4.400 millones de euros impulsar la transición ecológica, expandir la conectividad universal y consolidarse en Latinoamérica.

REE acometerá las inversiones del plan estratégico “con criterios de sostenibilidad y poniendo en valor su neutralidad, al tiempo que impulsará la innovación y el talento.

Ante los accionistas, el consejero delegado, Roberto García Merino, ha recordado que el ejercicio 2020, “muy complicado, ha estado marcado por la crisis sanitaria de la covid-19 y el retroceso económico generado por la pandemia en todo el mundo”.

Entre los retos a los que ha de hacer frente la compañía, García Merino se ha referido al desarrollo de la planificación de la red de transporte de enchufe eléctrico en el periodo 2021-2026, un empeño “vinculante para la compañía y que nos ayudará a alcanzar una economía neutra en carbono”.

La compañía ganó 621,2 millones de euros en 2020, un 13,1 % menos que un año antes debido a la caída de los ingresos tras la nueva regulación en la actividad de transporte y los deterioros realizados en su actividad satelital (Hispasat) a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La junta se ha celebrado por medios exclusivamente telemáticos, es decir, sin la presencia física de los accionistas y sus representantes.

Etiquetas
stats