Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La JUR no publicará el informe de Deloitte sobre el Popular hasta enero

La JUR no publicará el informe de Deloitte sobre el Popular hasta enero

EFE

Bruselas —

0

La Junta Única de Resolución (JUR) bancaria europea anunció hoy que la versión no confidencial del informe elaborado por la consultora Deloitte para valorar el Banco Popular, que sirvió de base para ordenar la resolución de la entidad, no se publicará al menos hasta mediados de enero.

La JUR señaló que el proceso de redacción del documento para suprimir las partes consideradas confidenciales y seleccionar aquellas que pueden revelarse “está en marcha y, desafortunadamente, no estará completo hasta mediados de enero”, en un comunicado emitido en la noche del jueves.

La presidenta del organismo, Elke König, había dicho en una comparecencia ante la Eurocámara a principios de mes que le gustaría publicar el informe antes de Navidad.

El panel de apelación de la JUR -órgano interno independiente que gestiona quejas contra la Junta- pidió a la directiva en noviembre que hiciese públicas las partes no confidenciales tanto de este informe de valoración como del plan de resolución del Popular diseñado en 2016 y de la decisión de resolver el banco.

El panel respondió así a las reclamaciones planteadas por algunos inversores afectados por la resolución de la entidad, que supuso su venta al Banco Santander por el precio simbólico de un euro y conllevó pérdidas totales para accionistas y tenedores de deuda subordinada.

Una de las principales demandas de los afectados, que han recurrido la decisión de la JUR ante los tribunales europeos y españoles, es que publique el informe de Deloitte que otorgó una valoración negativa a la entidad de entre 2.000 millones y 8.200 millones de euros.

Hasta el momento, la Junta se había negado a hacerlo alegando que revelar los documentos podría poner en riesgo la estabilidad financiera o perjudicar a los intereses comerciales de la entidad, que sigue operando bajo el paraguas del Santander.

El panel de apelación confirmó que publicar ciertos documentos podría efectivamente suponer un problema para la estabilidad financiera, pero concluyó que otros elementos podrían ser revelados, entre otros motivos, porque ya han pasado varios meses desde la operación.

Etiquetas
stats