Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La justicia paquistaní investiga el incendio que causó casi 300 muertos en Karachi

La justicia paquistaní investiga el incendio que causó casi 300 muertos en Karachi
Islamabad —

0

La justicia paquistaní investiga el incendio que ayer causó casi 300 muertos en una fábrica textil en la sureña Karachi, y entre cuyas causas está la negligencia de los dueños y la corrupción administrativa, informan hoy medios locales.

A primera hora de la mañana de hoy, los equipos de rescate aún no habían dado por concluidas las tareas en el inmueble Alí Enterprises por lo que aún no se ha cerrado un número definitivo de fallecidos.

Un responsable de los bomberos de Karachi, Zakir Husain, dijo hoy a Efe que se han recuperado 280 cadáveres, mientras que los medios locales, que citan diversas fuentes, manejan cifras también cercanas a los tres centenares de muertos.

Un magistrado del Tribunal Superior de Sindh -provincia cuya capital es Karachi- ha iniciado una instrucción del caso y el Gobierno regional también ha nombrado una comisión investigadora encabezada por un juez, según el diario Express Tribune.

En el momento del incendio había en el inmueble cerca de un millar de trabajadores -muchos de ellos llegados para retirar su paga porque ayer era el día de cobro-, que operaban sin medidas antiincendio, con accesos bloqueados y ventanas enrejadas.

Las ínfimas condiciones laborales y de seguridad en las que operan los miles de fábricas textiles del país sirvieron para convertir el incendio en una catástrofe.

Los medios apuntan hoy como responsables no solo a los dueños de Ali Enterprises, que se hallan en paradero desaparecido, sino también a la corrupción y la ineficacia de los estamentos oficiales encargados de velar por la seguridad laboral.

Etiquetas
stats