Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La justicia pide restituir 700 plazas de interinos de Castilla-La Mancha

La justicia pide restituir 700 plazas de interinos de Castilla-La Mancha

EFE

Toledo —

0

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado la razón a los sindicatos STAS y UGT sobre la supresión de 700 plazas de interinos de la Junta de Castilla-La Mancha y pide “restituir” los derechos profesionales y económicos de los trabajadores, según fuentes sindicales.

Según ha avanzado a Efe la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha, Carmen Campoy, el fallo del tribunal, que han conocido hoy, “reconoce que tenemos razón en la denuncia” y que se vulneraron los derechos fundamentales.

En abril de 2013, el fiscal había solicitado a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal que estimara los recursos de los sindicatos y anulara las órdenes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha de agosto de 2012.

Entendía el fiscal que la Junta vulneró la libertad sindical, en concreto la negociación colectiva, en las conversaciones previas a la publicación de las citadas órdenes, el día 20 de agosto de 2012.

Etiquetas
stats