La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

KKR compra el 1,28% de Reliance Retail Ventures por 650 millones

Logo del fondo de inversión KKR.

MIGA/CDK

NUEVA YORK —

0

NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión KKR ha llegado a un acuerdo con el conglomerado indio Reliance Industries para hacerse con un 1,28% de su filial Reliance Retail Ventures por un total de 55.500 millones de rupias (644 millones de euros), según ha indicado la firma este miércoles en un comunicado.

Bajo esta filial, el gigante indio Reliance agrupa todos sus negocios de comercio minorista en el país, incluidas sus varias cadenas de supermercados. La inversión valora el total de la empresa en 4,21 billones de rupias (48.908 millones de euros).

Esta operación es la segunda inversión de KKR en una empresa filial de Reliance Industries. Hace varios meses, el fondo se hizo con el 2,36% de la teleco y tecnológica Jio Platforms por 113.670 millones de rupias (1.320 millones de euros).

Según los datos ofrecidos por la empresa, el negocio minorista de Reliance Retail Ventures cuenta con cerca de 12.000 tiendas en el país, por las que pasan alrededor de 640 millones de personas.

"Estamos contentos de profundizar nuestra relación con Reliance Industries a través de esta inversión en Reliance Retail Ventures, que está empoderando a los vendedores de todos los tamaños y cambiando la experiencia minorista de los consumidores indio", ha asegurado el cofundador y co consejero delegado de KKR, Henry Kravis.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 13:10 h

Descubre nuestras apps

stats