Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

KLM opera el primer vuelo con queroseno sintético sostenible y con rumbo a Madrid

KLM opera el primer vuelo con queroseno sintético sostenible y con rumbo a Madrid
La Haya —

0

La Haya, 9 feb (EFE).- La aerolínea neerlandesa KLM aseguró haber operado un vuelo comercial propulsado con queroseno sintético, que transportó pasajeros en enero desde Ámsterdam a Madrid, y aseguró que es el primero del mundo con combustible sostenible con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En un comunicado, el Gobierno neerlandés en funciones realizó este anuncio y explicó que ese vuelo de pasajeros fue el “primero del mundo” en hacer todo un trayecto con queroseno sintético obtenido de forma sostenible, que fue producido por la multinacional británico-neerlandesa Shell y operado por la aerolínea KLM.

El vuelo en cuestión se produjo a finales de enero, sin conocimiento de los pasajeros que volaban del Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam a Madrid, usando como combustible una mezcla de 500 litros de queroseno sintético sostenible producido por profesionales de Shell en un centro de investigación en Ámsterdam a partir de CO2, agua y energía renovable solar y eólica obtenida en suelo neerlandés.

“Países Bajos es uno de los países líderes de Europa que busca de impulsar el desarrollo y la aplicación de combustible sostenible en la aviación. Quiere estimular el desarrollo y aplicación de combustibles de aviación sostenibles (biocombustibles y queroseno sintético) para que Europa pueda volar completamente con combustible sostenible para 2050”, agregó el Ministerio de Infraestructuras.

Además, subrayó que seguirá apoyando varias iniciativas para “ampliarlas” y para “poner en marcha la producción y el uso” de este combustible, con el objetivo de hacer que sea un producto “comercialmente interesante”, y puso de ejemplo la construcción de la primera fábrica europea de bioqueroseno sostenible en la ciudad de Delfzijl, en la provincia de Groninga, en el norte del país.

La ministra en funciones Cora van Nieuwenhuizen explicó que “hacer que la aviación sea más sostenible es un desafío internacional que enfrentamos juntos y, con esta primicia mundial, estamos dando un gran paso en el nuevo capítulo de nuestra aviación con una prometedora innovación que será de gran importancia en las próximas décadas” para reducir las emisiones de CO2 en la aviación.

El director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, también señaló que la transición de los combustibles fósiles a las alternativas sostenibles es “uno de los mayores desafíos de la aviación” y consideró que el aumento de la producción y el uso de combustible sostenible “marcarán la mayor diferencia en la generación actual” de aviones.

Etiquetas
stats