Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kospi rebota y cierra con un avance del 0,78 por ciento

El Kospi rebota y cierra con un avance del 0,78 por ciento.

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl terminó hoy con un avance el 0,78 % en su principal indicador, el Kospi, rompiendo así la racha negativa acumulada en las últimas tres sesiones.

El Kospi concluyó la jornada ganando 15,50 puntos, hasta 2.002,51 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 2,77 % o 16,93 puntos, hasta 627,66 unidades.

Los analistas atribuyeron las alzas de hoy a las perspectivas de que la Reserva Federal de EEUU aplique un recorte en las tasas de interés de preferencia en caso de que se agudice el impacto económico del covid-19.

Samsung Electronics, la firma de referencia en el mercado bursátil surcoreano, subió un 1,48 %, mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, Sk Hynix, ganó un 4,78 %.

Pero en otros sectores, el grupo automotor Hyundai Motor perdió un 1,30 % y el principal grupo siderúrgico del país, Posco, retrocedió un 2,05 %.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 08:21 h

Descubre nuestras apps

stats