Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kospi de Seúl sube un 0,23 % y alcanza un nuevo récord

El Kospi de Seúl sube un 0,23 % y alcanza un nuevo récord
Seúl —

0

Seúl, 21 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un alza del 0,23 % en su principal indicador, el Kospi, que llegó a un nivel récord, impulsado por las ganancias en sectores como el farmacéutico.

El Kospi subió hoy 6,47 puntos, hasta 2.778,65 enteros, un nivel nunca visto hasta ahora, precedido de la marca histórica previa más reciente, de 2.731,45 puntos, anotada al cierre de la sesión del pasado 4 de diciembre.

El índice tecnológico Kosdaq subió un 0,67 % o 6,34 puntos, hasta 953,58 unidades.

La sesión comenzó en terreno negativo por la toma de beneficios tras las ganancias de las últimas jornadas y las dudas que plantea la nueva cepa de coronavirus, pero después del mediodía el Kospi remontó y pudo cerrar en positivo.

Samsung Electronics, el principal referente del mercado surcoreano, terminó sin cambios, mientras que el fabricante de microprocesadores SK Hynix cedió un 2,11 %.

Pero Samsung Biologics, la principal firma farmacéutica del país, subió un 2,62 % y Celltrion trepó un 3,09 %.

En el sector automotriz, Hyundai Motor retrocedió un 1,06 % y el grupo siderúrgico Posco ganó un 2,04 %.

Etiquetas
stats