Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kospi de Seúl sube un 1,70 % y alcanza un nuevo récord

El Kospi de Seúl sube un 1,70 % y alcanza un nuevo récord
Seúl —

0

Seúl, 24 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo récord de su principal indicador, el Kospi, que subió un 1,70 %, con el mercado impulsado por noticias sobre la dotación de vacunas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El Kospi avanzó hoy 47,04 puntos, hasta 2.806,86 enteros, en la primera ocasión que termina la jornada por encima de la barrera de los 2.800. El índice tecnológico Kosdaq ganó un 0,60 % o 5,51 puntos, hasta 928,68 unidades.

El parqué recibió positivamente informes que dan cuenta de que el Gobierno surcoreano ya ha firmado acuerdos con los fabricantes de vacunas contra el coronavirus Pfizer y Janssen, que se suman a otro compromiso alcanzado en noviembre con AstraZeneca y el que se firmará en enero con Moderna.

Samsung Electronics, el principal referente del parqué surcoreano, tuvo un fuerte avance, del 5,28 %, mientras que el fabricante de microprocesadores SK Hynix ganó un 1,72 %.

Fue buena jornada para la firma líder del sector químico, LG Chem (+1,49 %), pero no para las compañía farmacéuticas Samsung Biologics (-0,25 %) y Celltrion (-2,11 %).

El principal grupo automotriz, Hyundai Motor, avanzó un 1,08 %, y el grupo siderúrgico Posco ganó un 1,31 %.

Etiquetas
stats