Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kospi sube un 0,09 % a la espera de la reunión mensual de la Fed

El Kospi sube un 0,09 % a la espera de la reunión mensual de la Fed
Seúl —

0

Seúl, 14 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió un 0,09 % este lunes después de que los inversores optaran por la moderación a la espera de la reunión mensual del banco central de Estados Unidos, que tendrá lugar esta semana.

El Kospi avanzó 2,81 puntos, hasta 3.252,13 enteros, un nuevo máximo histórico para el selectivo, en una sesión en la que se movieron 15 billones de wones (11.100 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq sumó un 0,63 % o 6,28 puntos, y cerró en 997,41 unidades.

El parqué surcoreano fluctuó con moderación durante todo el día, ya que los inversores optaron por asegurar ganancias y no embarcarse en operaciones arriesgadas, a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), donde esperan atisbar alguna pista sobre el devenir de la economía más grande del mundo.

Pese al mejor rendimiento del sector tecnológico gracias a un dato favorable de exportaciones para el país debido a la fuerte demanda de semiconductores, la empresa de referencia Samsung Electronics retrocedió un 0,62 % y el segundo mayor fabricante de semiconductores del país, SK hynix, bajó un 0,78 %.

El principal proveedor surcoreano de internet, Naver, subió un 3,89 % y la farmacéutica Samsung Biologics avanzó un 0,95 %.

El principal fabricante automotor de Corea del Sur, Hyundai Motor, se devaluó un 0,21 % en la misma jornada en la que anunció una suspensión temporal de las operaciones de su planta estadounidense por la escasez de chips, y la firma química LG Chem cayó un 2,71 %.

La divisa local, el won, perdió 5,90 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.116,70 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas
stats