Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kospi sube un 0,39 % alentado por eficacia de la vacuna frente a variantes

El Kospi sube un 0,39 % alentado por eficacia de la vacuna frente a variantes
Seúl —

0

Seúl, 30 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió un 0,39 % este miércoles, animado por el optimismo ante el anuncio de una farmacéutica estadounidense que asegura que su vacuna es efectiva frente a las variantes de la covid-19.

El Kospi avanzó 12,74 puntos, hasta situarse en 3.299,42 enteros, en una sesión en la que se movieron 13,6 billones de wones (10.345 millones de euros).

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq sumó un 0,72 % o 7,41 puntos, hasta 1.029,93 unidades.

El parqué surcoreano se recuperó tras varias jornadas consecutivas de descenso por la cautela por parte de los inversores ante la inquietud por la expansión global de las variantes del virus y un repunte de casos de la covid-19 en el país asiático.

La tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia en el mercado local, retrocedió un 0,37 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, avanzó un 2 %.

El principal proveedor de internet de Corea del Sur, Naver, ganó un 1,46 %, y el farmacéutico Samsung Biologics perdió un 0,59 %.

La compañía surcoreana del automóvil Hyundai Motor cerró sin cambios, tras haber cedido en la jornada previa un 0,62 %; pero la firma química LG Chem apuntó de nuevo un ascenso del 1,31 %.

La divisa local, el won, bajó 1,65 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.130,15 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas
stats