Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad registral inmobiliaria se hunde lastrada por hipotecas y ventas

La actividad registral inmobiliaria se hunde lastrada por hipotecas y ventas
Madrid —

0

Madrid, 21 sep (EFE).- La crisis económica generada por la pandemia de coronavirus ha lastrado la actividad registral inmobiliaria, cuyo índice ha dejado atrás las subidas de 2019, y ha protagonizado el mayor descenso de los últimos años ante la caída de la firma de hipotecas y de la compraventa de viviendas.

En concreto, durante el segundo trimestre del año el Índice Registral de Actividad Inmobiliaria se contrajo más del 10,7 % interanual, el mayor recorte en años y un “abrupto descenso” que contrasta con la tendencia positiva que experimentaba desde 2014, ha explicado este lunes el Colegio de Registradores.

El índice, que conjuga transacciones e hipotecas inmobiliarias inscritas en los registros de la propiedad con la actividad del sector, experimentó crecimientos de entre el 7 y el 9 % en 2017 y 2018 y se redujo al entorno del 2 % en 2019, con trimestres de ligeras caídas, que se acrecentaron entre abril y junio de este año por las restricciones a la actividad con el estado de alarma.

La evolución negativa del índice se produjo fundamentalmente por el descenso en el área de propiedad (14,6 %) debido, fundamentalmente, a la caída del número de compraventas (18,9 %) y a la del número de hipotecas (19,8 %), que no pudo ser compensada por los aumentos registrados en el precio de las compraventas (9,2 %) y en el importe de las hipotecas (8,9 %).

En el área de las sociedades mercantiles, la reducción más acusada correspondió al sector de la construcción (3 %), mientras que el sector inmobiliario mantuvo todavía un comportamiento positivo (6,4 %), si bien este hecho vino motivado únicamente por el fuerte descenso de los procesos concursales sobre el año anterior, han matizado los registradores.

Etiquetas
stats