Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca acoge con resultados mixtos en bolsa la sentencia del TJUE

El Tribunal de Justicia de la UE exige devolver los gastos de hipotecas con cláusula abusiva
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- Las entidades financieras españolas han recibido con resultados mixtos en bolsa la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre cláusulas abusivas, ya que cuatro han cerrado con ganancias (Liberbank, Bankia, Unicaja y BBVA) y otras cuatro con pérdidas (Sabadell, Bankinter, CaixaBank y Santander).

Según la sentencia, conocida este jueves, las cantidades pagadas en concepto de gastos de hipoteca a raíz de una cláusula declarada abusiva deben ser devueltas al consumidor salvo que el derecho nacional disponga lo contrario.

En el Ibex 35, Bankia ha ganado un 1,83 %, la tercera mayor subida del selectivo, y BBVA, un 0,37 %, mientras que el Sabadell ha bajado un 1,94 %, el quinto descenso más acusado; Bankinter, un 0,88 %; CaixaBank, un 0,34 %; y Santander, un 0,29 %.

En el mercado continuo, Liberbank se ha disparado un 5 % y Unicaja ha subido un 0,79 %.

Etiquetas
stats