Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Buenos Aires sube un 6,60 % a la espera de novedades por la deuda

La Bolsa de Buenos Aires sube un 6,60 % a la espera de novedades por la deuda
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 3 ago (EFE).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este lunes con un salto del 6,60 %, hasta los 52.504,21 puntos, a la espera de novedades en la negociación por la deuda de Argentina.

Por su parte, al término de la jornada el S&P BYMA Índice General se ubicó en 2.216.004,71 unidades, con un avance del 6,50 %.

El volumen de negocios operados en acciones alcanzó los 2.869,7 millones de pesos (37,5 millones de dólares), con un resultado de 133 subidas, 65 bajadas y ocho acciones sin cambios en su cotización.

El mercado operó este lunes al compás de los rumores sobre la negociación de Argentina con acreedores privados para reestructurar bonos por 66.238 millones de dólares.

Así, durante buena parte de la rueda, versiones pesimistas respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo empujaron a la bajada a los activos argentinos, que, pasada la mitad de la jornada, comenzaron a repuntar con fuerza a partir de versiones no confirmadas oficialmente sobre indicios de un principio de entendimiento.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Grupo Financiero Galicia (12,45 %), Pampa Energía (12,18 %) y Banco Macro (9,69 %).

Sólo cerraron con signo negativo los papeles de Ternium, que retrocedieron 0,25 %.

En tanto, los títulos públicos registraron hoy firmes avances de entre el 2,9 % y el 3,8 % para las principales referencias en dólares, mientras que el índice de riesgo país de Argentina bajó 150 puntos básicos, hasta 2.119 unidades.

En el mercado de cambio de divisas, el precio del dólar estadounidense subió este lunes 25 centavos en el estatal Banco Nación, donde cerró a 71,50 pesos para la compra y 76,50 pesos para la venta al público, mientras que en la plaza oficial mayorista subió veinte centavos, a 72,52 pesos por unidad para la venta.

Por su parte, la cotización de la moneda estadounidense se mantuvo hoy estable, en 136 pesos por unidad.

En tanto, el valor del dólar de los mecanismos para inversores más sofisticados operó este lunes en bajada.

El denominado dólar “contado con liquidación” -CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street- bajó un 1,70 %, hasta los 122 pesos por unidad.

Mientras, el “dólar bolsa” o “dólar MEP” -que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares- descendió un 0,20 %, a 122 por unidad.

Etiquetas
stats