Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong cae un 0,22 % a pesar de los avances en las vacunas

La Bolsa de Hong Kong cae un 0,22 % a pesar de los avances en las vacunas
Pekín —

0

Pekín, 12 nov (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy la sesión con pérdidas de 0,22 %, a pesar de las noticias sobre los avances en el desarrollo de vacunas para el coronavirus y el rebote de las empresas de comercio electrónico, que el miércoles sufrieron graves pérdidas.

Así, el selectivo se dejó 57,60 puntos al cierre y quedó en 26.169,38, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, sumó un 0,36 %.

Entre los subíndices, el único que subió fue el de Comercio e Industria (1,88 %) mientras terminaron en rojo Inmobiliaria (2,18 %), Finanzas (1,67 %) y Servicios (0,91 %).

El gigante del comercio electrónico Alibaba recuperó hoy parte del terreno perdido ayer (cayó más de un 9 % por el anuncio de un borrador de ley antimonopolio presentado por Pekín) y subió un 1,85 %, mientras que Tencent lo hizo en un 4,72 %.

El fabricante de automóviles Geely se alzó con los laureles del día con un aumento del 6,55 %.

El batazaco de la jornada lo protagonizó China Unicom con una caída del 3,96 %, mientras que la otra gran empresa de telecomunicaciones del parqué, China Mobile, sufrió pérdidas del 2,41 %.

Las inmobiliarias no tuvieron su mejor día, con China Resources Land, China Overseas o Sun Hung Kai Properties, entre otras, hundidas en el rojo con descensos del 3,76 %, 3,61 % y 2,14 %, respectivamente.

Entre las petroleras, hubo de todo: mientras que Petrochina y Sinopec se despeñaron (1,98 % y 1,91 %, respectivamente), Cnooc terminó en el verde con una subida del 0,68 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de 167.140 millones de dólares de Hong Kong (21.555 millones de dólares, 18.278 millones de euros).

Etiquetas
stats