Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong regresa con ánimo del parón festivo y gana un 1,32 %

La Bolsa de Hong Kong regresa con ánimo del parón festivo y gana un 1,32 %
Pekín —

0

Pekín, 5 oct (EFE).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, regresó hoy tras su parón festivo -cerró jueves y viernes por el Día Nacional- con ganancias del 1,32 %.

Los analistas apuntan a las subidas del banco HSBC, después de caer en septiembre a mínimos desde los años 90 entre acusaciones de fraude, y a la aparente recuperación tras contraer la COVID-19 del presidente estadounidense, Donald Trump, algo que podría reducir las incertidumbres que rodean a las próximas elecciones en el país norteamericano.

Así, el referencial sumó 308,72 puntos hasta los 23.767,78, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,54 %.

Todos los subíndices cerraron en verde: Inmobiliaria (0,41 %), Servicios (0,83 %), Comercio e Industria (1,06 %) y Finanzas (1,8 %).

En este último solo hubo una empresa que subió aún más que HSBC (4,03 %), y fue la aseguradora china China Life (4,73 %); estas dos buenas sesiones contrarrestaron la caída del gigante bancario chino ICBC (0,5 %).

En terreno inmobiliario, las revalorizaciones de Hang Lung Property (4,7 %) y Wharf REIC (3,02 %) también pesaron más que las bajadas de firmas como Country Garden (1,37 %).

Los gigantes digitales del parqué figuraron entre los más destacados de la sesión: Alibaba ganó un 2,32 %, y Tencent, un 2,64 %.

En lo que respecta a las firmas estatales chinas, les fue mucho mejor a las de telecomunicaciones -China Mobile (+0,1 %) y China Unicom (+0,79 %)- que a las petroleras: mientras que Sinopec no registró cambio alguno en su cotización, cerraron en rojo Cnooc (1,21 %) y Petrochina (1,32 %).

El volumen de negocio de esta primera sesión de octubre -y de esta semana- fue de 92.580 millones de dólares de Hong Kong (11.946 millones de dólares, 10.171 millones de euros).

Etiquetas
stats