Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong sube un 0,31 % siguiendo la tendencia de Wall Street

La Bolsa de Hong Kong sube un 0,31 % siguiendo la tendencia de Wall Street
Pekín —

0

Pekín, 9 jul (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró este jueves con un avance del 0,31 % en su principal índice, el Hang Seng, a tono con las subidas de otros mercados bursátiles y con el más reciente avance de Wall Street.

El Hang Seng subió este jueves 80,98 puntos, hasta 26.210,16 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,31 %.

Por sectores, el subíndice financiero ganó un 0,03 %, el de servicios públicos cedió un 1,26 %, el inmobiliario bajó un 0,91 % y el de comercio e industria avanzó un 1,23 %.

El gigante de comercio electrónico Alibaba fue el que mayor volumen de operaciones anotó hoy en Hong Kong, con un avance del 10,01 % al cierre, en medio de informes que dan cuenta de una posible salida a bolsa de su subsidiaria Ant Group.

Por su parte, el grupo tecnológico Tencent, que suele ser el principal referente del parqué hongkonés, subió hoy un 3,68 % y la firma de semiconductores SMIC ganó un 0,13 %.

La firma tecnológica líder en servicios de comida a domicilio Meituan-Dianping ganó un 5,01 % y, en el mismo sector, Xiaomi subió un 4,60 %.

En el sector de seguros, Ping An subió un 0,45 %, mientras que el grupo bancario HSBC ganó un 0,27 %.

El volumen de operaciones fue hoy de 206.830 millones de dólares de Hong Kong (23.530 millones de euros/26.686 millones de dólares).

Etiquetas
stats