Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong sube un 0,65 % gracias al optimismo sobre estímulos

La Bolsa de Hong Kong sube un 0,65 % gracias al optimismo sobre estímulos
Pekín —

0

Pekín, 17 ago (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, subió un 0,65 % hoy, gracias al tono optimista de los inversores, que siguen la evolución de las relaciones entre Pekín y Washington y las medidas de estímulo globales.

El selectivo avanzó 164,33 puntos, hasta 25.347,34 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, escaló un 1,16 %.

Todos los subíndices del mercado hongkonés subieron: Finanzas lo hizo un 1,09 %, Servicios un 0,71 %, Inmobiliario un 1,51 % y Comercio e Industria un 0,22 %.

Contribuyó en gran medida a las ganancias de la jornada de este lunes el respaldo de las empresas de la China continental, que se vieron reforzadas por la inyección de efectivo del banco central chino en los mercados financieros.

Entre las firmas de referencia en Hong Kong, la tecnológica Tencent aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y bajó un 0,59 %, seguido en transacciones por el conglomerado de comercio electrónico Alibaba, que cedió un 1,54 %.

Por el contrario, las acciones de la firma tecnológica Xiaomi se dispararon un 5,74 % y las de la aseguradora Ping An un 3,01 %.

La empresa pública china de fundición de semiconductores SMIC cayó un 1,45 % y el portal de compras por internet Meituan-Dianping un 0,64 %.

El Banco de Construcción de China (BBC) subió un 1,55 %, mientras que el HSBC retrocedió un 0,58 %.

Entre los títulos estatales, la petrolera Cnooc subió un 0,11 %; Petrochina un 1,48 %; y Sinopec, la mayor refinería china, un 3,74 %.

El volumen de negociación fue de 128.750 millones de dólares de Hong Kong (14.000 millones de euros/16.600 millones de dólares).

Etiquetas
stats