Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Londres vende a Euronext el mercado italiano por 4.325 millones

La Bolsa de Londres vende a Euronext el mercado italiano por 4.325 millones
Londres —

0

Londres, 9 oct (EFE).- London Stock Exchange Group (LSE) -la Bolsa de Londres- ha acordado vender la Borsa Italiana al operador bursátil paneuropeo Euronext, por 4.325 millones de euros, informó este viernes en un comunicado.

LSE confirmó el 18 de septiembre que estaba en negociaciones exclusivas con Euronext, que le presentó una oferta no vinculante para comprar el parqué de Milán, en alianza con los bancos italianos Intesa Sanpaolo SpA (ISP.MI) y Cassa Depositi e Prestiti Equity.

En la nota, la Bolsa de Valores de Londres apunta que la transacción está condicionada a que obtenga la aprobación de la Comisión Europea (CE) para adquirir el proveedor de datos de mercado y financieros Refinitiv.

Además de la cifra mencionada, la Bolsa londinense recibirá por el mercado italiano “una cantidad adicional que refleje el efectivo que se genere hasta que se complete la transacción”, explica en el comunicado.

LSE se dispone a utilizar el capital neto recaudado para “saldar deudas en relación a la transacción de Refinitiv y para propósitos empresariales generales”, señala.

Se espera que la venta de la Borsa italiana al operador paneuropeo se complete en la primera mitad de 2021, mientras que London Stock Exchange espera completar la compra de Refinitiv “a final de 2020 o principios de 2021”, precisa en su nota.

Con la adquisición de la Bolsa de Milán, Euronext, que gestiona mercados en Londres, París, Dublín, Amsterdam, Bruselas, Lisboa y Oslo, se convierte en un actor principal en los mercados de capitales de la Europa continental, con Italia el mayor contribuyente de ingresos al grupo.

LSE decidió desprenderse de London Stock Exchange Group Holdings Italia (LSEG Italia), la matriz de Borsa Italiana, precisamente a fin de conseguir el visto bueno de los reguladores para adquirir Refinitiv, en una operación valorada en unos 27.000 millones de dólares.

El pasado agosto, LSE y Refinitiv, con sede en Londres y Nueva York, confirmaron el acuerdo, que dará lugar a una empresa líder mundial de provisión de infraestructura financiera.

Al anunciar hoy el pacto con Euronext, el consejero delegado de la Bolsa de Londres, David Schwimmer, dijo que continúa “habiendo progresos en la muy atractiva transacción con Refinitiv”.

“Creemos que la venta del grupo de la Borsa Italiana contribuirá significativamente a abordar las inquietudes sobre competencia de la Unión Europea”, afirmó.

Subrayó que el parqué de Milán ha “desarrollado un papel importante” en la historia de la Bolsa londinense y se mostró confiado en que, bajo el mando de Euronext, “seguirá desarrollándose con éxito y contribuyendo a la economía italiana y a los mercados de capitales europeos”.

Su homólogo en la Borsa Italiana, Raffaele Jerusalmi, alabó por su parte la “larga y exitosa” relación con el grupo LSE, que “ha invertido y desarrollado” el negocio en los últimos 12 años.

“Tenemos ganas de embarcarnos en la próxima fase de nuestra historia, trabajando en asociación con Euronext, CDP Equity e Intesa Sanpaolo para continuar desarrollando la empresa y contribuir al desarrollo de los mercados de capitales europeos”, añadió.

Etiquetas
stats