Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl cae por la recogida de beneficios

La Bolsa de Seúl cae por la recogida de beneficios
Seúl —

0

Seúl, 16 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó este jueves en una jornada marcada por la captura de beneficios y por señales mixtas sobre el ritmo de la recuperación económica, según analistas locales.

El Kospi cayó hoy 18,12 puntos, 0,82 %, hasta 2.183,76 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 6,22 puntos, un 0,8 %, hasta 775,07 enteros.

El selectivo abrió en rojo y se mantuvo así toda la sesión, en la que inversores foráneos e institucionales aprovecharon para hacer caja tras las últimas subidas en Seúl.

El parqué estuvo pendiente hoy de varios escenarios, empezando por el doméstico, ya que el gobernador del Banco de Corea, Lee Ju-yeol, explicó que la economía surcoreana seguramente se contraiga algo más que el 0,2 % previsto debido a la lenta recuperación de las exportaciones y el consumo.

Del mismo modo, las renovadas tensiones entre EE.UU. y China, los dos principales socios comerciales de Corea del Sur, contribuyeron a empañar los ánimos.

Por otro lado, el Kospi remontó algo de terreno tras conocerse que el PIB chino creció un 3,2 % en el segundo trimestre del año, un dato por encima de lo previsto.

En todo caso, la mayoría de grandes valores retrocedió hoy.

Samsung Electronics, activo de referencia en la plaza surcoreana, cayó un 1,65 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, perdió un 0,36 %.

En el sector farmacéutico Samsung BioLogics cedió un 2,27 % y el gigante Celltrion redujo su valor un 0,32 %.

En cambio, el principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, se apreció un 0,92 %, mientras que su filial Kia Motors ganó un 0,28 %.

La divisa local, el won, perdió 5,1 unidades frente al dólar, que al cierre de las operaciones se cambiaba en 1.205.6 wones.

Etiquetas
stats