Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl retrocede ligeramente y pone fin a su racha ganadora

La Bolsa de Seúl retrocede ligeramente y pone fin a su racha ganadora
Seúl —

0

Seúl, 13 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó este martes ligeramente debido al incremento de contagios de coronavirus en Corea del Sur y puso así fin a su buena racha al alza, según analistas locales.

El selectivo surcoreano Kospi bajó hoy martes 0,58 puntos, un 0,02 %, hasta situarse en 2.403,15 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 0,18 %, o 1,58 puntos, hasta quedar en 871,92 unidades.

El Kospi arrancó en positivo con los participantes tratando de exprimir los alicientes -como la perspectiva de nuevos estímulos en EE.UU.- que depararon ocho cierres en positivo seguidos en Seúl.

Sin embargo, los datos publicados poco después de la apertura sobre la cifra de nuevos contagios diarios en Corea del Sur -que volvieron a superar los 100- nublaron los ánimos e hicieron dudar sobre la decisión del Gobierno del presidente Moon Jae-in de flexibilizar el distanciamiento social tan solo un día antes.

Inversores institucionales y minoristas acabaron siendo hoy vendedores netos y muchos de los principales valores del parqué cerraron en rojo.

Aún así, el valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, subió un 0,83 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, avanzó un 3,16 %.

En cambio, la empresa líder del sector químico, LG Chem, cayó un 4,17 %, mientras que la acería POSCO, la mayor de Corea del Sur, retrocedió un 0,97 %.

El principal fabricante de vehículos nacional, Hyundai Motor, se abarató también un 0,56 %.

En el sector farmacéutico, Samsung Biologics ganó un 0,56 %, pero el gigante Celltrion redujo su valor en un 1,1 %.

La divisa local, el won, perdió 0,3 unidades frente al dólar, que al cierre de la sesión se cambiaba en 1.147,1 wones.

Etiquetas
stats