Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl sube un 1,65 % gracias a los estímulos económicos

La Bolsa de Seúl sube un 1,65 % gracias a los estímulos económicos
Seúl —

0

Seúl, 6 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl terminó este viernes con un avance del 1,65 % en su principal indicador, animada por el plan de estímulo aprobado por el Gobierno surcoreano y por las ganancias del sector tecnológico.

El índice refererencial Kospi ganó 35,52 puntos y se situó en los 2.187,93 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 7,72 puntos o un 1,03 %, hasta las 759,90 unidades, en una jornada en la que se movieron 12 billones de wones (9.600 millones de dólares).

El avance del Kospi se debió principalmente al optimismo de los inversores sobre la recuperación económica en Corea del Sur, donde el parlamento nacional aprobó el pasado viernes un presupuesto extraordinario de 35,1 billones de wones (29.300 millones de dólares).

El parqué surcoreano también se benefició del impulso continuado de las compañías tecnológicas, que han visto revalorizadas sus acciones durante la pandemia.

El gigante tecnológico y valor de referencia local Samsung Electronics escaló un 2,61 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, avanzó un 0,70 %.

El mayor operador de internet del país, Naver, subió un 1,44 %, mientras que su rival Kakao lo hizo un 2,21 % y el desarrollador de videojuegos NCSoft, un 5,4 %.

En el sector farmacéutico, Samsung BioLogics perdió un 2,2 %, y en el químico, el líder surcoreano LG Chem ganó un 0,39 %.

Etiquetas
stats