Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio cierra plana por la recogida de beneficios

La Bolsa de Tokio cierra plana por la recogida de beneficios
Tokio —

0

Tokio, 1 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con el Nikkei, su principal indicador, prácticamente sin cambios, debido a la recogida de beneficios entre los inversores tras las recientes ganancias y a pesar de las ganancias en los sectores tecnológicos y mayorista.

El Nikkei cerró la jornada con un descenso de 1,69 puntos o el 0,01 %, hasta los 23.138,07 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que incluye a los valores de mayor capitalización, los de la primera sección, retrocedió 2,37 puntos o un 0,15 %, hasta los 1.615,81 enteros.

El parqué tokiota vivió una jornada de altibajos tras subir más de un 1 % la víspera gracias a las perspectivas de continuidad política, después de que Shinzo Abe anunciara su intención de renunciar como líder del partido y primer ministro por razones de salud.

El Nikkei se instaló en terreno positivo hacia mitad de jornada, cuando se conoció que el partido gobernante de Japón había acordado un sistema para elegir a su nuevo líder que, en principio, beneficia las posibilidades del jefe de Gabinete y ministro portavoz, Yoshihide Suga, una decisión que refuerza las expectativas de estabilidad.

Sin embargo, conforme se acercaba el cierre de la negociación se impusieron las ventas debido a la retirada de beneficios entre los inversores, lo que dejó el índice referencial plano a pesar de las ganancias que cosechaban algunos sectores clave.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el gigante tecnológico Softbank perdió un 1,19 %, y el primer fabricante nipón de vehículos, Toyota Motor, retrocedió un 0,38 %.

Algunas de las ganancias más destacadas las cosecharon la corporación mayorista Mitsubishi (3,12 %), la desarrolladora de videojuegos Nintendo (3,26 %) y el conglomerado tecnológico y audiovisual Sony (0,48 %).

En la primera sección, 1.162 valores retrocedieron, 915 valores avanzaron y 94 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,86 billones de yenes (14.700 millones de euros/ 17.600 millones de dólares).

Etiquetas
stats