Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio pierde un 1,1 % por el temor a nuevos contagios en Europa

La Bolsa de Tokio pierde un 1,1 % por el temor a nuevos contagios en Europa
Tokio —

0

Tokio, 24 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy la jornada con un descenso del 1,1 % de su principal indicador, el Nikkei, en línea con las pérdidas de la víspera en Wall Street y debido a la inquietud ante una nueva oleada de contagios de COVID-19 en Europa y EEUU.

El índice referencial perdió 258,7 puntos y se situó en 23.087,82 enteros, mientras que el Topix, un indicador más amplio que aúna a los valores de mayor capitalización, los de la primera sección, terminó con una bajada de 17,81 puntos o un 1,08 por ciento, hasta 1.626,44 enteros.

El parqué tokiota acusó el regreso a las pérdidas de Wall Street en la víspera, propiciado por la cotización a la baja de las tecnológicas y por la preocupación ante el aumento de casos de COVID-19 tanto en Estados Unidos como en Europa.

Entre los sectores más perjudicados de la jornada en la Bolsa de Tokio se situaron los del acero y el metal y de la minería.

Casi todos los pesos pesados del parqué tokiota terminaron en rojo, entre los que destaca el descenso del 4,51 % del gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local Softbank.

El mayor fabricante de vehículos del país, Toyota Motor, cayó un 2,16 %, y la desarrolladora de videojuegos Nintendo retrocedió un 1,98 %.

Uno de los escasos valores que salvó la jornada fue el fabricante de componentes electrónicos Tokyo Electron, que ganó un 2 %, gracias al aumento de la demanda de estos dispositivos que esperan los inversores debido a la promesa del nuevo primer ministro nipón, Yoshihide Suga, de impulsar la digitalización de la administración pública.

En la primera sección, un total de 1.685 valores retrocedieron frente a los 419 que avanzaron y a los 72 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,29 billones de yenes (18.700 millones de euros/ 21.750 millones de dólares).

Etiquetas
stats