La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio suspende todas las operaciones por un problema técnico

La Bolsa de Tokio suspende todas las operaciones por un problema técnico
Tokio —

0

Tokio, 1 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio suspendió este jueves la negociación de todos los valores cotizados debido a un problema técnico, según anunció el parqué tokiota antes de la apertura de la sesión.

La suspensión es de carácter indefinido y se debe a "un problema relacionado con la información de mercado", según informó en un comunicado Japan Exchange Group, operadora de la Bolsa de la capital nipona.

El anuncio tuvo lugar minutos antes de la apertura de la principal bolsa de Japón, que cerró en la víspera con una caída del 1,5 % de su indicador de referencia, el Nikkei.

El fallo afecta al sistema que distribuye datos como los precios de mercado y empleado para calcular los índices del parqué tokiota, que ha decidido por ello congelar la negociación de todos los valores y dejar de aceptar nuevas órdenes, señaló Japan Exchange Group.

El operador bursátil no ofreció detalles sobre cuándo se podrán reanudar las operaciones.

Las bolsas de Nagoya, Fukuoka y Sapporo, que emplean un sistema informático similar al del parqué tokiota, también suspendieron hoy sus operaciones hasta nuevo aviso debido al mismo efecto.

En cambio, la Bolsa de Osaka no se ha visto afectada y ha comenzado la negociación con normalidad.

Un total de 3.700 valores cotizan en las diferentes secciones del parqué tokiota, que supone el tercer mercado bursátil mundial en cuanto a capitalización.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats