Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española abre a la baja y pierde el nivel de los 7.100 puntos

La Bolsa española abre a la baja y pierde el nivel de los 7.100 puntos
Madrid —

0

Madrid, 17 sep (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha abierto la sesión con un descenso del 0,95 % ante la falta de nuevos estímulos por parte de la Reserva Federal de EEUU, con lo que pierde el nivel de los 7.100 puntos.

Minutos después de la apertura, el selectivo perdía 67,70 puntos y se situaba en 7.043,10 enteros. En lo que va de año, el Ibex acumula un descenso del 26,24 %.

En el resto de Europa también se imponía el rojo. Fráncfort bajaba un 1,37 %; Milán, un 1,27 %; Londres, un 1,20 %, y París, un 0,98 %.

En Asia, Tokio ha cerrado con una caída del 0,67 %.

Ayer, en Wall Street, el Dow Jones subió un 0,13 %, pero bajaron el S&P 500 (0,46 %) y el Nasdaq (1,25 %).

Según los analistas de Renta4Banco, la apertura bajista de los mercados europeos responde al “cauto discurso” del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, sobre la recuperación económica a medio plazo y “a la ausencia de nuevos estímulos”.

La Fed anunció ayer que planea mantener los tipos de interés cercanos al 0 % hasta 2023, año en el que prevé que se cumpla su meta de inflación del 2 %.

“La recuperación ha progresado más rápido de lo que esperábamos, pero la actividad económica en general está aún muy por debajo de sus niveles de principios de año”, explicó ayer Powell,

El Banco de Japón ha decidido hoy mantener sin cambios su programa de flexibilización monetaria y en unas horas se conocerá la posición del Banco de Inglaterra.

Dentro del Ibex, en los primeros compases de la sesión solo subían CaixaBank (0,98 %) -cuyo consejo de administración tiene previsto aprobar hoy la fusión con Bankia- y Naturgy (0,03 %). Bankia bajaba un 0,35 %.

Los mayores descensos correspondían a Indra (2,34 %), Santander (2,30 %) y Colonial (2,01 %).

En el Mercado Continuo destacaban los avances, un día más, de Urbas (11,6 %) y el descenso de la minera Berkeley (8,9 %).

En el mercado petrolero, los precios bajaban después de las fuertes subidas de ayer a la espera de la reunión de hoy del Comité de Supervisión Ministerial de la OPEP+ (organización que agrupa a los socios de la OPEP y a otros grandes productores de crudo).

El Brent, el petróleo de referencia en Europa, caía casi un 1 % y perdía los 42 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, bajaba ese mismo porcentaje antes de la apertura formal del mercado y rondaba los 39,7 dólares por barril.

El oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, perdía posiciones y se situaba en 1.951 dólares por onza.

El euro cedía respecto a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,178 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, repuntaba hasta el 0,267 %.

La prima de riesgo (diferencia de rentabilidad con el bono alemán del mismo plazo) subía hasta 76,1 puntos básicos.

Etiquetas
stats