Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española abre en verde y se acerca al nivel de los 7.000 puntos

La Bolsa española abre en verde y se acerca al nivel de los 7.000 puntos
Madrid —

0

Madrid, 14 sep (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha abierto la sesión con una subida del 0,46 %, que lo acerca al nivel de los 7.000 puntos, tras anunciar este fin de semana AstraZeneca y la Universidad de Oxford que reanudarán los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus.

Minutos después de la apertura, el selectivo ganaba 31,60 puntos y se situaba en 6.974,80 puntos. En lo que va de año, el Ibex 35 acumula aún un descenso del 26,96 %.

En los primeros compases de la sesión las mayores subidas correspondían a IAG (4,96 %), Siemens Gamesa (1,09 %), Amadeus (1,46 %), Naturgy (1,21 %), BBVA (1,19 %) y ACS (1,13 %).

Por el contrario, los mayores descensos eran para Inditex (-0,95 %), Almirall (-0,26 %) y Endesa (-0,21 %).

Desde hoy, el Ibex estará constituido temporalmente por 34 valores por la salida de MásMóvil tras la opa lanzada por los fondos KKR, Providence y Cinven.

En el Mercado Continuo destacan la subida del 7,65 % de Renta Corporación y la caída del 6,22 % de Service Point Solutions.

La negociación de las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) quedará suspendida al cierre de la sesión de hoy a petición del grupo suizo Six, su principal accionista.

En el resto de Europa, las principales bolsas también han abierto la jornada en verde. Fráncfort gana un 0,98 %; París, un 0,94 %; Milán, un 0,67 %; y Londres, un 0,48 %.

En el mercado del petróleo, el Brent, de referencia en Europa, sube un 0,5 % y ronda los 40 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanza un 0,75 % antes de la apertura formal y se acerca a los 38 dólares por barril.

El oro ha iniciado la sesión al alza y se aproxima a los 1.955 dólares por onza.

El euro se revaloriza respecto a la moneda estadounidense y se cambia 1,186 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, se relaja hasta el 0,291 %.

Etiquetas
stats