Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa española baja el 0,17 % ante las dudas de los inversores

La bolsa española baja el 0,17 % ante las dudas de los inversores
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha bajado hoy un 0,17 % ante las dudas de los inversores sobre la evolución de la economía y de la epidemia de coronavirus, y después de la decisión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés y los estímulos monetarios.

Aunque el selectivo ha llegado a cotizar en verde minutos antes del término de la sesión, finalmente ha perdido 12,9 puntos y ha cerrado en 7.474,7 puntos. En lo que va de año, las pérdidas acumuladas ascienden al 21,72 %.

En el resto de Europa, Londres ha bajado un 0,67 %; Fráncfort, un 0,43 %; y París, un 0,46 %, mientras que Milán ha subido un 0,37 %.

Previamente, en Asia, Tokio había caído un 0,76 %; Hong Kong, un 1,97 %; y Seúl, un 0,82 %.

En Wall Street, el Dow Jones ha abierto con un descenso del 0,66 % y ahora cae en torno al 0,5 %.

Los inversores han tenido hoy en cuenta estímulos contrapuestos, ya que el crecimiento de la economía china en el segundo trimestre, mayor del esperado, y el aumento de las ventas minoristas en EEUU contrastan con la continuidad de los rebrotes de coronavirus y con las nuevas tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

En el Ibex 35, las pérdidas más acusadas han correspondido a Amadeus (-3,91 %), Indra (-2,99 %) e IAG (-2,72 %), y las mayores subidas a Acciona (5,55 %) y Cellnex (2,69 %).

En cuanto a los grandes valores, Inditex ha bajado un 1,03 % y Santander, un 0,29 %; mientras que Repsol ha ganado un 1,37 %; Telefónica, un 0,8 %; BBVA, un 0,37 %; e Iberdrola, un 0,36 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, ronda el 0,4 %, con lo que sigue en los niveles más bajos desde principios de marzo.

La prima de riesgo (diferencia de rentabilidad respecto al bono alemán del mismo plazo) se sitúa en los 87,1 puntos básicos.

Etiquetas
stats