Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española baja el 0,42 % a mediodía y pone en riesgo los 6.600 puntos

La Bolsa española baja el 0,42 % a mediodía y pone en riesgo los 6.600 puntos
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- La Bolsa española, que abrió la sesión de este viernes con tímidos avances, se ha dado la vuelta y a media sesión acumula unas pérdidas del 0,42 %, con las que pone en riesgo los 6.600 puntos, a pesar de las importantes subidas que registran algunos grandes valores.

A las 12.00 el IBEX 35, el principal indicador bursátil español, se deja ese 0,42 %, hasta situarse en 6.615,80 puntos.

Con las pérdidas de hoy, en la semana el selectivo acumula una caída del 4,53 %.

De la misma manera, en Europa, con el euro a la baja, a 1,163 dólares, los principales mercados se han ido desinflando y a esta hora registran pérdidas: París se deja el 0,94 %; Fráncfort, el 0,87 %, y Milán, el 0,82 %.

Londres, por su parte, logra mantener ganancias del 0,18 %.

Los mercados europeos se decantan en general por la tendencia negativa a pesar de haber comenzado la sesión al alza, animados por las leves subidas que ha registrado hoy Asia, tras el repunte de Wall Street en la víspera.

No obstante, los futuros sobre los índices estadounidenses apuntan hoy a la baja, con pérdidas del entorno del 0,30 %.

Los analistas explican que los mercados siguen afectados por las dudas que existen sobre el avance del coronavirus y la actuación que realizarán los gobiernos con nuevas posibles restricciones, una situación que lastraría aún más las economías.

“Lo que más preocupa son las posibles medidas de restricciones de movilidad, algo que castigará drásticamente a la economía de muchos países”, han resaltado los analistas de IG.

En este contexto, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cotiza a esta hora al alza, con una subida del 0,29 %, hasta 42,06 dólares.

En el mercado español destaca nuevamente la caída de IAG, que cede el 4,42 %, seguida de Ferrovial, que pierde el 3,48 %.

En el lado contrario, BBVA sube el 2,54 %, animada por la bajada de tipos en Turquía, mientras que Viscofán se anota el 1,70 %.

Telefónica también sube el 1,34 % y Santander, el 0,93 %.

Por su parte, Inditex pierde el 1,62 %; Repsol, el 0,95 %, e Iberdrola, el 0,53 %.

En el mercado continuo, NH Hoteles es el valor más alcista, con el 4 %, en tanto que los derechos de IAG se desploman el 81,50 %, y Airtificial, el 7,11 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española a diez años alcanza el 0,24 %, con la prima de riesgo en 76 puntos básicos.

Etiquetas
stats