Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española baja el 1,04 % y pierde los 6.800 puntos

La Bolsa española baja el 1,04 % y pierde los 6.800 puntos
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- La Bolsa española amplía las ganancias de la apertura y en los primeros compases de la sesión baja el 1,04 %, por debajo de los 6.800 puntos, arrastrada por IAG y Bankinter tras presentar resultados.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 60,40 puntos, ese 1,04 %, hasta los 6.740,60 enteros. Las pérdidas anuales se elevan al 29,40 %.

En Europa, con el precio de crudo subiendo levemente, el 0,22 %, hasta los 41,82 dólares, todos los principales mercados cotizan a la baja.

Fráncfort retrocede el 1,58 %; París, el 1,31 %; Milán, el 1,06 %; y Londres, el 0,88 %.

En el caso de España, el IBEX 35 mantiene hoy la tendencia negativa que ya registró en la víspera, aunque de forma más moderada, ya que el miércoles cerró con una caída del 1,67 % (el mayor descenso en un mes), en una sesión en la que el crudo también bajó un 3 %.

Asimismo, en Wall Street, los inversores se decantaron por los números rojos en otra jornada centrada en las negociaciones de los legisladores y la Casa Blanca para sacar adelante medidas de estímulo fiscal contra la covid-19.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se expresó en contra de aprobar un paquete fiscal antes de las elecciones presidenciales, aunque las conversaciones sobre el contenido del plan continúan.

Y todo ello, mientras se conoció el Libro Beige de la Reserva Federal, Fed, según el cual, la economía estadounidense creció a un ritmo “lento a moderado” a comienzos de otoño, la señal más reciente de que la recuperación económica de la pandemia se está ralentizando.

La incertidumbre que planea sobre la economía de EE.UU., donde demócratas y republicanos no logran alcanzar un acuerdo también se ha trasladado hoy a Asia, donde la Bolsa de Tokio ha caído el 0,7 %, y Shánghái, más del 0,30 %.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes de la publicación en EE.UU. de las peticiones iniciales de desempleo semanales, mientras que en Europa se dará a conocer la encuesta de confianza consumidora de la eurozona.

Dentro de la Bolsa española, destaca hoy la caída de IAG, que tras presentar cuentas se desploma el 5,05 %, seguido, en el IBEX 35, de Bankinter, que cede el 3,70 % tras anunciar un beneficio de 220,1 millones hasta septiembre, el 50,5 % menos, debido a las provisiones extraordinarias de 243,5 millones que dotó para soportar el impacto de la pandemia.

De los grandes valores, Repsol pierde el 1,98 %; el BBVA, el 1,96 %; Telefónica, el 1,63 %; el Santander, el 1,58 %; Inditex, el 1,13 %; e Iberdrola, el 0,46 %.

Solo Siemens Gamesa cotiza al alza, con un alza del 0,26 %.

En el mercado continuo, Nyesa sube con fuerza, un 14 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española a diez años alcanza el 0,19 %, con la prima de riesgo en 79 puntos básicos.

Etiquetas
stats