Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae el 0,22 % y pierde los 6.400 puntos

La Bolsa española cae el 0,22 % y pierde los 6.400 puntos
Madrid —

0

Madrid, 30 oct (EFE).- La Bolsa española cae el 0,22 % en los primeros compases de este viernes, y se sitúa por debajo de los 6.400 puntos, pendiente de la publicación de datos macroeconómicos relevantes en España y en Europa, y de más resultados empresariales como los del BBVA, CaixaBank, Sabadell e IAG.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 14,90 puntos, ese 0,22 %, hasta los 6.396,90 enteros.

Las pérdidas de la semana alcanzan el 7,16 %, y las del mes de octubre, el 4,68 %.

En Europa, los principales mercados también han abierto a la baja: Fráncfort pierde el 1,24 %; París, el 1,05 %; Milán, el 1,04 %; y Londres, el 0,82 %.

En la jornada previa, Europa cerró con tendencia negativa casi generalizada en una sesión en la que el Banco Central Europeo (BCE) dejó claro que podría aumentar los estímulos monetarios en diciembre.

En la jornada de hoy, se conocerán en Europa datos macroeconómicos relevantes como el PIB de la eurozona, y de los diferentes países como los de Francia o Alemania.

En España, la economía creció un 16,7 % en los meses de verano por la vuelta a la actividad tras unos meses de confinamiento estricto que provocaron una contracción histórica en el segundo trimestre del 17,8 %.

Pese a conocerse este dato, la Bolsa española cotiza a la baja.

En la jornada anterior se dejó el 0,97 % ante el miedo del mercado por las medidas más severas que están aprobando los diferentes Gobiernos europeos para hacer frente a la segunda ola del coronavirus.

Wall Street, por su parte, logró rebotar y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,52 %, gracias a unos datos económicos positivos -el PIB de Estados Unidos creció en el tercer trimestre un 33,1 % en tasa anualizada, y el 7,4 % en el trimestre de julio-septiembre, y las solicitudes de prestación por desempleo de la semana pasada cayeron a 751.000-.

Pese a este rebote, en Asia, los principales mercados han cerrado hoy a la baja: el Nikkei de la Bolsa de Tokio ha caído el 1,52 %, a pesar de la que producción industrial de Japón se incrementó un 4 % en septiembre, mientras que la Bolsa de Shanghái se ha dejado el 1,50 %.

En este contexto, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, pierde el 1,02 %, hasta los 37,87 dólares.

En España, hoy el protagonismo es para el BBVA, CaixaBank, Sabadell e IAG que han presentado cuentas.

Los bancos cotizan al alza, mientras que IAG se deja el 1,31 %.

Ferrovial, que ayer anunció pérdidas de 498 millones, es el valor que más cae del IBEX 35, el 2,02 %, seguido de AENA, el 1,75 %.

Viscofán, que comunicó un beneficio de 87,9 millones, el 20,9 % más, lidera los avances del IBEX 35 con una subida del 2,41 %.

De los grandes valores del IBEX 35, el BBVA sube el 1,75 %; Telefónica, el 0,96 %; Repsol, el 0,50 %; y el Santander, el 0,05 %.

Iberdrola baja el 0,39 % e Inditex, el 1,36 %.

En el mercado continuo, Tubos Reunidos lidera las pérdidas al bajar el 4,62 %; mientras que Airtificial sube el 9,32 %.

Etiquetas
stats