Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae el 0,66 % y puede romper con tres sesiones de ganancias

La Bolsa española cae el 0,66 % y puede romper con tres sesiones de ganancias
Madrid —

0

Madrid, 12 nov (EFE).- La Bolsa española cae el 0,66 % en los primeros compases de este jueves, afectada por la recogida de beneficios tras tres sesiones consecutivas de ganancias, con los inversores muy pendientes del aumento de afectados por coronavirus en todo el mundo, y el posible desarrollo de la vacuna.

A las 9.20 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, pierde 50,50 puntos, ese 0,66 %, hasta los 7.741,90 puntos. Las caídas anuales alcanzan el 18,90 %.

Al igual que la Bolsa española, el resto de mercados europeos han abierto este jueves a la baja después de varias sesiones de grandes ganancias.

Así, París cede el 0,87 %; Fráncfort, el 0,83 %; Londres, el 0,81 %; y Milán, el 0,61 %.

La renta variable ha iniciado la sesión con pérdidas con los inversores muy pendientes de la evolución de la pandemia ante el fuerte repunte de las infecciones, sobre todo, en Estados Unidos, donde se registran cifras récord diarias, mientras que las hospitalizaciones alcanzan su nivel más alto desde que comenzó la pandemia.

En este contexto, Wall Street terminó ayer mixto después de los máximos alcanzados los últimos días ante la perspectiva de una vacuna para el coronavirus.

El principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, descendió el miércoles un leve 0,08 %, mientras que el Nasdaq subió más del 2 %.

En la jornada de hoy, los futuros sobre los índices estadounidenses apuntan de forma generalizada a la baja.

En Asia, la Bolsa de Tokio ha terminado con ganancias del 0,68 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión volátil, mientras que la Bolsa de Shánghái pierde el 0,10 %, y la de Hong Kong, el 1,10 %.

A la baja también cotiza la Bolsa española que podría poner fin a tres sesiones consecutivas de ganancias. En la víspera se anotó el 1,07 % y se acercó al nivel de los 7.800 puntos.

El sector financiero y los valores ligados al turismo destacan entre las pérdidas del IBEX 35.

El Santander lidera las caídas al bajar el 2,28 %, seguido de Bankinter, el 1,74 %; y BBVA, el 1,62 %.

En el lado de las ganancias, PhamaMar es el valor que más sube, el 1,91 %, y Solaria, el 0,75 %.

Además de Santander y BBVA, del resto de grandes valores del indicador, Repsol desciende el 1,38 %; Inditex, el 0,19 %; y Telefónica, el 0,06 %. Iberdrola, por su parte, sube el 0,40 %.

En el mercado continuo, Tubos Reunidos lidera las caídas al bajar el 4,63 %, mientras que Urbas sube el 5,56 %.

En el mercado de materias primas, a la espera de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publique hoy su informe mensual sobre el mercado del petróleo, el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, se revaloriza el 0,11 %, hasta los 43,87 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española a diez año alcanza el 0,15 %, y la prima de riesgo los 67 puntos básicos.

Etiquetas
stats