Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae el 0,91 % y vuelve a mínimos desde mayo

La Bolsa española cae el 0,91 % y vuelve a mínimos desde mayo
Madrid —

0

Madrid, 24 sep (EFE).- La Bolsa española cae el 0,91 % minutos después de la apertura de este jueves y vuelve a retroceder a mínimos desde mayo, por debajo de los 6.600 puntos, afectada por las fuertes caídas de Wall Street en la víspera y el temor a la debilidad económica por la creciente expansión del coronavirus.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 61,40 puntos, ese 0,91 %, hasta los 6.594 puntos.

En el resto del Viejo Continente, Milán también ha iniciado la sesión con una caída del 1,27 %; París, del 1,06 %; Londres, del 1,02 %; y Fráncfort, del 0,92 %.

El IBEX 35 vuelve al terreno negativo después de cerrar la sesión previa prácticamente plano, con una mínima subida del 0,08 %, ante la publicación de datos macroeconómicos que no fueron positivos, y el mal comportamiento de la banca, aunque logró romper con cuatro jornadas en negativo.

Una tendencia muy distinta a la que se vivió en el resto de Europa, donde los principales mercados terminaron en verde a pesar de que Wall Street, cerró a la baja, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó un 1,92 %.

La incertidumbre económica pesó de nuevo entre los inversores ante la extensión del coronavirus y las advertencias lanzadas por algunos miembros de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que alertaron de que la expansión de la economía podría detenerse si no se aprueban más estimulos fiscales.

Justo hoy, se conocerán datos de la economía de EE.UU. como el paro semanal, mientras que en Europa, se publicará el índice de confianza empresarial alemana y el boletín económico del Banco Central Europeo (BCE).

En Asia, los principales mercados también se han teñido de rojo, con un retroceso que ha superado el 1 % en el Nikkei de Tokio, mientras que Hong Kong baja el 1,75 %; y Shanghái roza el 2 % de caída.

En el caso del mercado español, dentro del IBEX 35, destacan las pérdidas de IAG, del 4,41 %, mientras que ArcelorMittal desciende el 3 %.

En el lado de las ganancias solo cotizan tres valores; Inmobiliaria Colonial sube el 0,67 %; Merlin Properties, el 0,38 %; y Viscofán, el 0,27 %.

Todos los grandes valores del IBEX 35 cotizan con pérdidas en los primeros compases de esta sesión encabezados por Inditex, que baja el 1,40 %; Repsol, el 1,45 %; Santander, el 1,16 %; BBVA, el 0,88 %; Telefónica, el 0,75 %; e Iberdrola, el 0,19 %.

En el mercado continuo, los derechos de la ampliación de IAG se desploman más del 48 %, en tanto que Urbas se dispara el 16,5 %.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, baja a esta hora el 0,79 %, hasta los 41,45 dólares.

Por su parte, la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene en el entorno del 0,22 %, en mínimos desde marzo, con la prima de riesgo en 74 puntos básicos.

Etiquetas
stats