La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae el 1,16 % afectada por los valores ligados al turismo

La Bolsa española cae el 1,16 % afectada por los valores ligados al turismo
Madrid —

0

Madrid, 27 jul (EFE).- La Bolsa española cae el 1,16 % tras la apertura, arrastrada por los valores ligados al turismo, y en un inicio de semana que estará marcada por la presentación de resultados, y en la que los inversores seguirán de cerca la evolución de la pandemia y las tensiones entre EE.UU. y China.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja el 86,90 puntos, ese 1,16 %, hasta los 7.210,80 puntos. Las pérdidas anuales se elevan al 24,53 %.

En Europa, los principales mercados han abierto con cautela, a excepción de Fráncfort, que sube el 0,32 %.

Milán, por su parte, cae el 0,32 %; Londres, el 0,17 %; y París, el 0,13 %.

En el caso de España, el IBEX 35 ha abierto este lunes de nuevo a la baja en una sesión en la que la incertidumbre del mercado lleva a los inversores a refugiarse en activos seguros como el oro, que hoy ha marcado un nuevo máximo histórico intradía al situarse por encima de los 1.930 dólares.

La Bolsa española registra fuertes pérdidas arrastrada por los valores ligados al turismo y después de que el pasado viernes Wall Street terminase en rojo una jornada marcada por los nuevos datos sobre el desempleo de EE.UU. y la escalada en la crisis diplomática con China.

Pekín respondió al cierre de su consulado en Houston con la clausura del consulado estadounidense en Chengdou.

En Asia, la Bolsa de Tokio ha terminado mixta en sus principales indicadores, debido a la indecisión de los inversores ante las tensiones entre Estados Unidos y China y a las expectativas sobre intervenciones bursátiles por parte del banco central nipón.

El índice de referencia, el Nikkei, ha perdido el 0,16 %, mientras que el Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, ha subido el 0,24 %.

En China, la Bolsa de Shánghái ha subido un leve 0,09 %.

En España, la semana ha comenzado con nuevas presentaciones de resultados como los de Almirall, los laboratorios Rovi, y Ryanair, que perdió 185 millones durante el primer trimestre fiscal (abril-junio) por la pandemia de coronavirus.

Los crecientes brotes de casos de coronavirus que se están produciendo en España golpean de nuevo al sector turístico español, y desde ayer, se activó en Reino Unido una cuarentena obligatoria de dos semanas a los viajeros que hayan visitado España.

Una medida que ha provocado que turoperadores suspendan sus paquetes de vacaciones en España.

Este factor lastra hoy la cotización del sector turístico en la Bolsa española. IAG se desploma el 9,10 %; Melia Hoteles, el 6,51 %; y Aena, el 3,40 %.

ArcelorMittal, por el contrario, es el valor del IBEX 35 que más sube, el 0,47 %, seguido de Viscofán, el 0,17 %; y Endesa, el 0,08 %.

Todos los grandes valores del IBEX 35 cotizan hoy a la baja: Telefónica cede el 1,94 %; Santander, el 1,36 %; Inditex, el 0,96 %; Repsol, el 0,95 %; BBVA, el 0,87 %; e Iberdrola, el 0,14 %.

Almirall cae el 2,50 % tras presentar sus cuentas.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia baja el 0,46 %, hasta los 43,48 dólares, mientras que en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años cae al 0,34 %, con la prima de riesgo en 80 puntos básicos.

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2020 - 09:33 h

Descubre nuestras apps

stats