Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae el 2,61 % y pierde los 6.500 puntos

La Bolsa española cae el 2,61 % y pierde los 6.500 puntos
Madrid —

0

Madrid, 28 oct (EFE).- La Bolsa española ha abierto este miércoles con importantes pérdidas del 2,61 % y ha perdido el nivel de los 6.500 puntos, en una sesión de más resultados empresariales y en la que el aumento de casos de coronavirus alerta a los inversores sobre la recuperación económica.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cotiza en los 6.477,90 puntos tras dejarse 169,40 puntos, ese 2,61 %. Las pérdidas anuales alcanzan el 32,12 %.

En Europa, donde empeora la pandemia y aumentan las dudas que esto genera sobre la recuperación económica, las bolsas también han comenzado la sesión con pleno de caídas.

Destaca París, que se deja más del 2 % a la espera de que el Gobierno pueda anunciar un confinamiento domiciliario, mientras que Milán cae el 1,95 %; Fráncfort, el 1,82 %; y Londres, el 1,21 %.

La Bolsa española también se une a la tendencia negativa y ello después de perder ayer el 2,14 %, su mayor caída en cinco semanas, afectada por Wall Street donde los inversores acusaron el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo.

En EE.UU., los inversores tampoco se muestran optimistas ante la posibilidad de que los legisladores lleguen a un acuerdo para aprobar un paquete de estímulos económicos antes de las elecciones de generales del país, que se celebrarán el próximo martes, 3 de noviembre.

El avance imparable de la pandemia y el miedo a un recorte de la demanda afecta hoy al precio del crudo que, en el caso del Brent, el de referencia en Europa, baja el 2,28 %, hasta los 40,66 dólares.

En Asia, el mercado de Tokio también ha descendido el 0,29 % en una jornada en la que el Banco de Japón (BoJ) ha comenzado su reunión mensual de dos días para analizar el impacto económico de la covid-19 y las medidas de política monetaria que sean necesarias para hacer frente a la pandemia.

En España, los inversores estarán hoy pendientes de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, y de más resultados empresariales como los de Bankia o Naturgy.

En la apertura, Bankia pierde el 1,60 % y Naturgy, el 2,07 %.

No obstante, destaca la caída de Bankinter, el 4,26 %; seguida de Aena, que se deja el 3,79 % tras anunciar pérdidas de 107,6 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 1.114,2 millones ganados un año antes.

En el lado de las ganancias solo cotizan dos valores; Cie Automotive, que sube el 2,07 %; y PhamarMar, el 1,64 %.

Todos los grandes valores del IBEX 35 registran fuertes pérdidas: BBVA se desploma el 3,28 %; Santander, el 3,15 %; Repsol, el 3,07 %; Inditex, el 2,61 %; Telefónica, el 1,80 % e Iberdrola, el 1,42 %.

En el mercado continuo, Duro Felguera se desploma el 7,32 % tras anunciar anoche pérdidas de 113,9 millones en el primer semestre.

Por el contrario, Pescanova sube el 14,69 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 0,17 %, con la prima de riesgo en 80 puntos básicos.

Etiquetas
stats