Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae un 0,28 % tras detener Johnson & Johns los ensayos de la vacuna

La Bolsa española cae un 0,28 % tras detener Johnson & Johns los ensayos de la vacuna
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- La Bolsa española cae el 0,28 % en los primeros compases de este martes a pesar del cierre al alza de Wall Street en la víspera y los positivos datos de China, ya que pesa en el ánimo inversor el anuncio de Johnson & Johnson de que ha parado el ensayo de su vacuna experimental contra el covid-19.

A las 9.15 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 19,40 puntos, ese 0,28 %, hasta situarse en los 6.931,60 enteros. Las pérdidas anuales alcanzan el 27,41 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene en mínimos desde hace un año, al situarse en el 0,14 %, con la prima de riesgo en 69 puntos básicos.

Al igual que la Bolsa española, los principales mercados europeos también han comenzado el día con pérdidas moderadas: Fráncfort y París bajan el 0,19 %; Milán, el 0,18 %, y Londres, el 0,05 %.

Los inversores dudan de nuevo en la sesión de hoy a pesar de que Wall Street cerró al alza en la víspera y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganó un 0,88 %, animado por la posible aprobación de un paquete de ayudas en EE.UU. y por Apple, que lideró las ganancias un día antes de presentar un nuevo producto.

También, hoy se han conocido datos positivos del comercio internacional de China, que creció un 10 % en tasa interanual en septiembre.

No obstante, en China, la Bolsa de Shanghái terminó plana, mientras que el Nikkei de Tokio avanzó un leve 0,18 %.

En este contexto, la Bolsa española, que cerró ayer con una leve subida, se decanta hoy por las pérdidas a la espera de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) presente su informe anual de perspectivas económicas globales, se publiquen los indicadores de confianza empresarial en España, o en Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de a conocer su informe mensual sobre el mercado petrolero.

Justo a esta hora, el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube el 0,72 %, hasta los 42,02 dólares.

En Estados Unidos se inicia la temporada de resultados del tercer trimestre, con las cifras de Citigroup, JP Morgan, o Blackrock.

A la espera de conocer las cifras, los principales bancos españoles cotizan hoy a la baja, aunque es PharmaMar la que lidera los descensos, con pérdidas del 2,35 %.

Le sigue IAG, que se deja el 2,32 %, y Bankinter, el 1,73 %.

En el lado de las ganancias destaca Inmobiliaria Colonial, que avanza el 1,40 %, mientras que Iberdrola suma el 0,81 %, y Repsol, el 0,68 %.

Del resto de grandes valores, Inditex cede el 0,29 %; Telefónica, el 0,57 %; Santander, el 0,58 %, y BBVA, el 0,98 %.

En el mercado continuo, Service P.S se dispara el 21,05 %, mientras que Amper se sitúa como el valor que más resta de toda la Bolsa española al perder el 3,85 %.

Etiquetas
stats