Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae un 0,65 % y suma su cuarta sesión en rojo

La Bolsa española cae un 0,65 % y suma su cuarta sesión en rojo
Madrid —

0

Madrid, 22 sep (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha bajado hoy un 0,65 % por el temor de los inversores a una segunda ola de la epidemia de coronavirus y ha sumado su cuarta jornada en rojo.

El selectivo se ha dejado 43,70 puntos y ha terminado la sesión en 6.648,6 puntos, con lo que sigue en mínimos desde mayo. En lo que va de año, el Ibex ha caído un 30,38 %.

La Bolsa española ha sido la más castigada de la jornada entre los grandes parqués europeos, ya que Milán (0,54 %), Londres (0,43 %) y Fráncfort (0,41 %) han cerrado en verde y París ha bajado menos, un 0,40 %.

Según los analistas, esta evolución diferencial del Ibex se debe al mayor peso en el índice de los bancos y de las empresas ligadas al turismo, dos sectores especialmente amenazados por una segunda ola de la pandemia de coronavirus que exija nuevas medidas de confinamiento y alargue las políticas de bajos tipos de interés para hacer frente a la crisis.

En el Ibex, los mayores descensos han correspondido a Mapfre (-4,54 %), Indra (-3 %), Amadeus (-2,52 %), Grifols (-2,35 %) y Siemens Gamesa (-2,17 %).

Por el contrario, la subida más acusada ha sido para IAG (4,02 %), que ha roto una racha de tres sesiones en rojo, las dos últimas -viernes y lunes- con caídas del 14,17 % y del 12,67 %.

A continuación se han situado Cie Automotive (2,36 %) y ACS (1,68 %), que ha logrado un contrato para construir la nueva terminal del aeropuerto de San Diego (EEUU).

En cuanto a los grandes valores, Repsol ha ganado un 1,57 % y Telefónica, un 1,1 %, mientras que BBVA ha bajado un 0,18 %; Iberdrola, un 0,86 %; Inditex, un 1,48 %; y Santander, un 1,86 %.

En el Mercado Continuo destacan la caída del 7,14 % de Montebalito y la subida del 8,32 % de Berkeley.

Los derechos de suscripción de la ampliación de capital de IAG también han roto su mala racha y se han disparado un 38,9 %.

Etiquetas
stats