Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa española eleva al 0,8 % la caída inicial y se acerca a 7.000 puntos

La bolsa española eleva al 0,8 % la caída inicial y se acerca a 7.000 puntos
Madrid —

0

Madrid, 18 ago (EFE).- La bolsa española aumentaba las pérdidas del comienzo de la sesión hasta el 0,8 % y poco después de la apertura se acercaba a 7.000 puntos afectada por la caída de los grandes valores por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por la bajada de Wall Street en la víspera, según datos del mercado.

A las 9:15 horas, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, bajaba 56,8 puntos, ese 0,8 %, hasta 7.033,3 puntos. Las pérdidas que registra desde el comienzo de año se elevan al 26,33 %.

En Europa, con el euro rozando los 1,19 dólares, Milán perdía el 1,07 %; París el 0,9 %; Fráncfort el 0,79 % y Londres el 0,56 %.

La bolsa española iniciaba la jornada con pérdidas moderadas que se incrementaban rápidamente por el mal comportamiento de los valores protagonistas del descenso de la víspera, empresas turísticas y bancos, fundamentalmente.

Además, el mercado nacional resultaba afectado por la bajada del 0,31 % de Wall Street el lunes y por la caída de Tokio el 0,2 % en esta sesión.

Estados Unidos va a imponer más restricciones a Huawei para acceder al mercado de semiconductores, lo que se ha convertido en un nuevo episodio en las disputas comerciales a añadir la venta de Tik Tok o a las sanciones previstas para Alibaba.

Al abrigo de la depreciación del dólar, la cotización de la onza de oro superaba los 2.000 dólares y a esta hora se negociaba a 2.008 unidades, con un alza del 0,5 %.

Todos los grandes valores bajaban: Repsol el 1,78 %, la cuarta mayor caída del IBEX, mientras que Inditex bajaba el 1,73 %; BBVA el 1,59 %; Telefónica el 1,12 %; Banco Santander el 1,04 % e Iberdrola el 0,64 %.

Volvía a presidir las pérdidas del IBEX Meliá Hotels con una bajada del 3,08 %, en tanto que Mapfre descendía el 2,77 % e Indra el 2,36 %.

Solo subían tres compañías del IBEX: Siemens Gamesa el 0,92 % y Merlín Properties y Cellnex el 0,41 % cada una. Aena repetía cotización.

En el mercado continuo destacaban la bajada del 4,8 % de Edreams Odigeo y la subida del 4,39 % de Airtificial.

El barril de crudo Brent bajaba el 0,25 % y se negociaba a 45,25 dólares.

El interés de la deuda española a largo plazo se situaba en el 0,31 % y la prima de riesgo en 78 puntos básicos.

Etiquetas
stats