Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española no logra mantener las ganancias y cae el 0,18 % a mediodía

La Bolsa española no logra mantener las ganancias y cae el 0,18 % a mediodía
Madrid —

0

Madrid, 2 oct (EFE).- La Bolsa española, que durante esta mañana logró borrar las pérdidas del inicio de la sesión, afectada por el positivo en coronavirus del presidente de EE.UU., Donald Trump, vuelve a la tendencia negativa, y a mediodía cae el 0,18 %.

A las 12 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, cotiza en los 6.720,30 puntos tras bajar ese 0,18 %. Las ganancias de la semana se reducen al 1,39 %.

En Europa, donde el Brent cae con fuerza, más del 4 %, el resto de mercados también cotizan a la baja.

Unas pérdidas que encabeza Fráncfort, que cae el 0,90 %, seguido de París, el 0,67 %; Londres, el 0,62 %; y Milán, el 0,32 %.

Los mercados del Viejo Continente se ven influidos en esta sesión por la tendencia negativa a la que apuntan los índices estadounidenses tras conocerse el positivo en covid-19 de Trump.

El miedo se ha despertado entre los inversores en una jornada en la que estarán muy pendientes de la aprobación de los estímulos en Estados Unidos, y la publicación del informe de empleo en el país.

Los inversores también está a la espera de nuevas noticias sobre el Brexit, ante un posible nuevo acercamiento entre Londres y Bruselas.

En todo este contexto, la Bolsa española, que de nuevo cotiza con pérdidas, logró darse la vuelta dos horas después del inicio de la sesión, aupada por las fuertes ganancias que registraban algunos valores como ACS, que se dispara a esta hora un 19,77 %, tras anunciar la venta de su constructora industrial.

En el mercado continuo, Airtificial también gana el 26,15 %, y Prisa, un 21,29 %.

Dentro del IBEX 35, la mayor caída es para Amadeus, del 3,06 %, y en el mercado continuo, para Codere, del 5,77 %.

De los grandes valores del IBEX 35, solo Telefónica sube, el 0,83 %, en tanto que el Santander pierde el 0,51 %; Iberdrola, el 0,56 %; el BBVA, el 0,67 %; Inditex, el 0,99 % y Repsol, el 1,49 %.

Repsol registra pérdidas destacadas en una jornada en la que el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, se desploma el 4,15 %, hasta los 39,23 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años baja al 0,21 %, con la prima de riesgo en 76 puntos básicos.

Etiquetas
stats