Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se da la vuelta y sube el 0,23 %, por encima de los 6.800

La Bolsa española se da la vuelta y sube el 0,23 %, por encima de los 6.800
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- La Bolsa española, tras permanecer durante toda la mañana en negativo, se ha dado la vuelta y cotiza con ganancias del 0,23 % con las que recupera los 6.800 puntos, en sintonía con el cambio de tendencia que se está produciendo en Europa.

A las 13.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35 cotiza en los 6.827,20 puntos tras sumar 15,70 enteros, ese 0,23 %.

Las pérdidas anuales se reducen al 28,51 %.

Los principales mercados del Viejo Continente también se decantan por dejar atrás las pérdidas de la apertura: París avanza el 0,16 %; Milán, el 0,14 %; Fráncfort, el 0,05 %; mientras que Londres cae un mínimo 0,04 %.

Los futuros sobre los índices estadounidenses, que el inicio de la sesión apuntaban a pérdidas moderadas, cotizan ahora casi planos.

Los inversores no encuentran una dirección clara en una jornada en la que se mantiene el miedo a una segunda ola del coronavirus y en la que están a la espera de que en Estados Unidos demócratas y republicanos alcancen un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulos económicos.

En el mercado español, destaca hoy IAG, que tras desplomarse en la apertura un 5 %, sube ahora un 3,29 %, la mayor alza del IBEX 35, pese a avanzar los resultados preliminares del tercer trimestre, en el que registró unas pérdidas operativas de 1.300 millones.

En el lado de las pérdidas, el valor que más cae del IBEX 35 es Grifols, que baja el 3,80 % -ha revisado a la baja los niveles de aprovisionamiento de plasma que prevé alcanzar este año debido a la pandemia de la covid-19-, seguido de Bankinter que se deja el 1,90 % tras comunicar que su beneficio cayó un 50,5 % hasta septiembre.

De los grandes valores del IBEX 35, Repsol cede el 1,24 %; Telefónica, el 0,43 %; Iberdrola, el 0,28 %; mientras que el Santander se anota el 1,07 %; el BBVA, el 1,17 %; e Inditex, el 1,63 %.

Etiquetas
stats