Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se desliga de las ganancias de Europa y cae el 0,05 %

La Bolsa española se desliga de las ganancias de Europa y cae el 0,05 %
Madrid —

0

Madrid, 9 oct (EFE).- La Bolsa española se muestra cauta en la apertura de este viernes y en los primeros compases de la sesión mantiene leves pérdidas del 0,05 %, a pesar de la tendencia alcista que registra Europa, tras las ganancias de Wall Street en la víspera.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cotiza en los 6.986,30 puntos, tras bajar ese 0,05 %. El balance de la semana es positivo, con una subida del 3,42 %.

Por el contrario, en Europa, los principales mercados han iniciado esta última sesión de la semana con subidas; París avanza el 0,51; Londres, el 0,40 %; Fráncfort, el 0,21 %; y Milán, el 0,09 %.

Justo hoy se ha conocido que la Bolsa de Londres -London Stock Exchange Group (LSE)- ha acordado vender la Bolsa Italiana al operador bursátil paneuropeo Euronext, por 4.325 millones de euros.

Las bolsas europeas -a excepción de Madrid- siguen hoy la estela alcista que dejó ayer Wall Street, que terminó con ganancias con los inversores optimistas, aunque cautos, acerca de que el Congreso de EE.UU. saque adelante medidas de estímulo fiscal contra el coronavirus.

El Partido Demócrata y la Casa Blanca retomaron ayer las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayudas para hacer frente a los efectos de la pandemia, pero no había señales de que estuvieran cerca de romper el bloqueo actual, según los analistas.

Por ello, los inversores se muestran cautos, ya que no esperan que haya acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

En Asia, la mayoría de mercados suben, como en el caso de China, que ha abierto tras una semana de festividades. La Bolsa de Shánghái avanza el 1,79 %.

Por el contrario, Tokio ha descendido el 0,12 % en una jornada de recogida de beneficios tras las subidas de la víspera.

En una jornada en la que los futuros sobre los índices de Wall Street apuntan al alza, se ha conocido que El PIB del Reino Unido creció en agosto un 2,1 %, menos de lo pronosticado.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 0,16 %, hasta los 43,41 dólares.

Dentro del mercado español destaca de nuevo la subida de IAG, que suma el 2,59 % después de que en la jornada anterior se disparase casi un 11 %, su mayor subida desde julio.

Le sigue ArcelorMittal, que gana el 1,47 %; y Repsol, el 1,09 %.

En el lado contrario, Bankinter es el valor que más cae, el 1,39 %.

Además de Repsol, del resto de grandes valores del IBEX 35, Inditex suma el 0,66 %, e Iberdrola, el 0,05 %, mientras que Telefónica baja el 0,34 %; BBVA, el 0,29 %; y Santander, el 0,17 %.

En el mercado continuo, las acciones del grupo de restauración Amrest se desploman el 9,02 %, mientras que Service P.S se disparan un 34,08 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española a diez años cae al 0,19 % y la prima de riesgo a 72 puntos básicos.

Etiquetas
stats