Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 0,26 % apoyada en BBVA y Telefónica

La Bolsa española sube el 0,26 % apoyada en BBVA y Telefónica
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- La Bolsa española sube el 0,26 % minutos después de la apertura de la sesión de este viernes, apoyada en dos de los grandes valores, BBVA y Telefónica, en una jornada en la que se mantiene la cautela ante las consecuencias económicas del avance del coronavirus.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cotiza en 6.655,70 puntos a las 9.15, tras subir ese 0,26 %.

El balance semanal es negativo, con pérdidas del 3,96 %.

Al igual que el mercado español, el resto de plazas europeas ha iniciado esta última sesión de la semana con tímidos avances: Fráncfort gana el 0,31 %; Londres, el 0,05 %, y Milán, el 0,04 %, mientras que París cae el 0,16 %.

Europa cerró ayer con caídas en una sesión marcada por la volatilidad, en la que siguió pesando el miedo a que el incremento de las infecciones por coronavirus provoque medidas más severas en países como Alemania, Francia o Reino Unido, y que la recuperación económica pierda impulso.

En el caso del mercado español, el IBEX 35 restó un 0,16 %, hasta mínimos desde mayo, arrastrado por los valores ligados al turismo y, a pesar, del avance de la banca.

Wall Street también marcó una sesión de altibajos, aunque finalmente, su principal indicador, el Dow Jones, subió un 0,18 %.

Pesó en el mercado el dato semanal de solicitudes de prestación por desempleo en EE.UU., que fueron peores de lo esperado, el estancamiento en el Congreso de un paquete de estímulo fiscal para paliar el impacto de la COVID-19, y la cercanía de las elecciones presidenciales, que suele añadir incertidumbre.

En Asia, se han replicado las leves subidas de Wall Street, y el Nikkei de Tokio ha sumado el 0,51 %, mientras que la Bolsa de Shanghái cotiza mínimamente al alza.

En una jornada en la que no habrá referencias macroeconómicas relevantes (se publicarán los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos), el dólar -uno de los activos considerados refugio- sigue subiendo, mientras que el Brent, el crudo de referencia de Europa, se eleva el 0,50 %, 42,16 dólares.

Dentro del mercado español, en los primeros compases de este viernes, BBVA es el valor que más avanza, el 2,23 %, después de que ayer se anotara más del 5 %, impulsado por el “factor positivo” de la subida de tipos en Turquía, y la mejora de sus previsiones para 2020. Telefónica también se anota el 1,65 %.

Por el contrario, Ferrovial lidera las caídas del IBEX 35, con pérdidas del 2,10 %, seguido de Aena, el 1,31 %, e Inditex, el 1,28 %.

Del resto de grandes valores, Repsol se revaloriza el 1,32 %, y Santander, el 1,24 %. Iberdrola cae el 0,63 %.

En el mercado continuo, Nyesa destaca con un alza del 5,13 %, mientras que los derechos de IAG vuelven a desplomarse, esta vez, el 38,40 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años sube al 0,25 %, con la prima de riesgo en 75 puntos básicos.

Etiquetas
stats